Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE PROYECTARÁ "EL VISITANTE"

Cine en Orletti organizado por All Boys

01/04/2016 - En la tarde de mañana, sábado, se llevará a cabo una nueva jornada de cine organizado por el Club All Boys en el marco de fechas sensibles a la historia de Argentina, 24 de marzo y 2 de abril. El lugar elegido para la proyección será esta vez el ex CCDTyE "Automotores Orletti" (Venancio Flores 3519, casi esquina Emilio Lamarca). El evento, organizado por la Subcomisión de Cultura de Club de Floresta, consistirá en una visita guiada al lugar (16 hs), y la proyección del film "El visitante" de Javier Olivera, con la actuación de Julio Chavez, Valentina Bassi, Alejandro Awada y Silvina Bosco entre otros actores (17 hs). La entrada es libre y gratuita. En Floresta decimos: nuestro barrio no olvida...

Hacia fines de diciembre del año 2014, el club All Boys convocó a un encuentro de vecinos con el fin de ver cine. En aquella oportunidad, alrededor de 150 personas presenciaron la proyección del documental "Fusilados en Floresta". Luego vino el convite para ver el film, "Pichuco", al cumplirse cien años de su nacimiento.

Con el correr de los meses nuevos encuentros fueron organizados con buena repercusión de público. En este caso la cita incluye un cambio de sede y también de temática: el encuentro del sábado girará en torno al tema de la práctica de la Memoria ante la proximidad de dos fechas sensibles a todos los argentinos, el 24 de marzo y el 2 de abril,

Al decir de los propios organizadores: "Con el compromiso de no olvidar, el Club se relaciona íntegramente con el barrio, y se hace presente en un Espacio de Memoria, para recordar con respeto y a modo de homenaje, la conmemoración del 40 aniversario del golpe Cívico Militar de 1976, manteniendo de este modo viva la voz, la verdad, la memoria y la justicia". "Un Club que no olvida, es un barrio que crece. Que lucha y construye el presente reivindicando los valores de identidad y pertenencia". 

Sinopsis de "El Visitante"

Pedro, ex combatiente de la Guerra de las Malvinas, no puede olvidar aquellos días en que estuvo en las trincheras, tampoco puede olvidar a Raúl, su compañero de lucha, que quedó para siempre en aquel desolado lugar de pesadilla.

Ficha Técnica

El visitante Tercer Milenio / Aries Cinematográfica (1999)

  Duración: 91 minutos
  Elenco: Julio Chavez, Valentina Bassi, Mariano Bertolini, Elsa Berenguer, Alejandro Awada, Roly Serrano, Silvina Bosco, Tony Lestingi, Leandro Regúnaga.
  Dirección de fotografía: Victor Kino Gonzalez.
  Dirección de arte: Marta Albertinazzi.
  Edición: Marcel Cluzet.
  Música: Axel Krygier.
  Producción: Marcos Olivera, Hector Olivera.
  Guión: Javier Olivera y José Pablo Feinmann.
  Dirección: Javier Olivera.

Crítica de Adolfo Martinez del diario "La Nación"

Pedro es un veterano de la guerra de Malvinas, vive aislado en una pensión y conduce un taxi por las noches. Una entrevista radial en la que recuerda momentos traumáticos de la guerra dispara un brote psicótico en Pedro. Unos días más tarde aparece Raúl, su compañero de trincheras que muriera en las islas. Raúl le confiesa ser virgen y le pide a su amigo que le preste su cuerpo para acostarse con una mujer. Pedro finalmente acepta y ellos eligen a Telma, una joven que vive con su hija y que viene huyendo de su marido golpeador. Con la ayuda de Maira, una espiritista que regentea la pensión, se concreta la unión de la pareja, pero el visitante volverá una vez más…

Festivales: Montreal, Quebec, Huelva, La Habana, Mar del Plata, Buenos Aires Independiente, Annonay, Toulouse, Lérida, Semana Argentina en París (2001).

“Un film de visión imprescindible y enorme nobleza. Un relato con ritmo y rigor formal.” Osvaldo Quiroga, EL CRONISTA

“Valiosa y competente. Con solvencia y rigor, Javier Olivera se atreve a todo e invita a esperar su futuro con atención.” Ricardo García Oliveri, CLARIN.

“El visitante” es uno de esos pocos films nacionales que se sostienen sobre la base de la autenticidad, de los diálogos creíbles y de la atracción inmediata.”

Carlos Davis

Fuente: Subcomisión de Cultura del Club All Boys - Youtube - Diario La Nación - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS