Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DONDE HAY UN "QR" HAY UNA HISTORIA

Presentan "QR Patrimonio"

22/09/2015 - La Dirección General de Patrimonio e Instituto histórico anuncian la presentación de un proyecto de promoción llamado "QR en sitios Históricos". El lanzamiento oficial se producirá mañana, miércoles 23 de septiembre, a las 19 h en Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469. El "QR" es un código que estará presente en varios sitios históricos de relevancia dentro de la ciudad y que puede ser leído por celulares del tipo "Smartphone" accediendo de esta manera a información valiosa del lugar. De esta manera se propicia la promoción del patrimonio porteño y el acceso a la historia poco conocida de lugares de gran significación.

En esta primera etapa, se están instalando 42 códigos en diversos puntos emblemáticos de la ciudad, de los cuales 10 son para los monumentos más importantes y significativos, 12 para edificios patrimoniales en el corredor de Avenida de Mayo y 20 para el programa denominado "Recorridos por la memoria".

Un código QR (Quick Response Code, o código de respuesta rápida) es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos. Fue creado en 1994 y presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. En la práctica, al apuntar nuestro celular al código a través de una aplicación gratuita se logrará acceder de manera automática a información valiosa sobre el lugar, en general videos de alta calidad.

De esta forma Buenos Aires se vuelve pionero al acercar de forma gratuita estos códigos, que al ser leídos por un smartphone son traducidos a un vídeo contando la historia de ese lugar, edificio, monumento o persona destacada. Lo novedoso del servicio es que dicho vídeo está elaborado de manera didáctica, en diversos idiomas y en lenguaje de señas, haciéndolo más inclusivo para todos.

Así, todas las personas con acceso a las nuevas tecnologías y, aquellas que comienzan a incorporarlas a su vida, podrán acceder rápidamente a la información que se presenta para conocer un poco más de nuestro patrimonio y nuestra historia.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA - YouTube - Wikipedia


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES