Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ARTE DEL MUNDO AL ALCANCE DE TODOS

Se viene el 10º festival FIBA

16/09/2015 - Del 17 de septiembre al 4 de octubre se realizará el X Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y con dirección artística de Darío Lopérfido. Durante dieciocho días, el público podrá disfrutar de lo mejor de la escena teatral contemporánea, dado que el FIBA es uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo. El festival dispondrá de 28 sedes localizadas en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires. El valor promocional de las entradas será de $ 50 para las obras nacionales y de $ 70 y $ 130 para las obras extranjeras.

La Apertura de este gran festival de las artes (que año a año convoca a miles de porteños y turistas) será el jueves 17 de septiembre a las 21 h, en Parque Sarmiento, con el espectáculo "À Fleur de Peau", un impactante montaje al aire libre de imágenes computarizadas, sonido y fuegos artificiales creado por la compañía francesa Groupe F.

Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: “Durante más de dos semanas, podremos disfrutar de excelentes manifestaciones del teatro y la danza del mundo en un festival que se consagró como uno de los más reconocidos de América Latina. Los artistas extranjeros, los locales y el público se encontrarán para compartir experiencias únicas, asombrarse, conocerse y debatir. La diversidad, las nuevas tendencias, los creadores consagrados y los noveles reunidos en una fiesta que esperamos disfruten todos.”

“Llega la décima edición del festival que fundamos en 1997 con el deseo de que Buenos Aires, una ciudad con una actividad teatral rica y diversa, recibiera al teatro del mundo. Desde entonces, nos han visitado referentes de la escena contemporánea y figuras renovadoras de las artes escénicas. En esta edición volvemos a apostar a una programación de gran nivel en la que conviven estéticas y que incluye artistas consagrados que por primera vez actuarán aquí.“ destaca Darío Lopérfido, Director Artístico del FIBA.

La programación internacional contará con 14 espectáculos de directores y compañías de Francia, Holanda, Cuba, Chile, Australia, Perú, Bélgica, España, Sudáfrica y Alemania.

Por su parte, la programación nacional ofrecerá 29 espectáculos nutriéndose de la Convocatoria Nacional para obras estrenadas (16 propuestas), el estreno de los dos proyectos de danza ganadores del Concurso de Coproducción FIBA- VIII Festival de Danza; de trabajos que presentan instituciones como El Cultural San Martín (propuestas dirigidas por Sergio Boris, Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, Mariano Pensotti, Federico León y una coproducción franco-argentina que dirige Olivier Py) y el Complejo Teatral de Buenos Aires (participa con el reciente estreno de Alberto Ajaka). Todo ello más un Foco sobre Fernando Rubio -con tres de sus trabajo más recientes- y el estreno de la nueva obra del joven dramaturgo y director, Nahuel Cano.

En su décima edición, el Festival tendrá su Punto de Encuentro (Av. Corrientes 1681) que será sede de numerosas actividades que permitirán el intercambio constante entre los artistas invitados, los programadores extranjeros, los periodistas y el público.

La programación completa de X FIBA puede consultarse haciendo click aqui.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES