Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

OBRA Del artista CORDOBÉS Carlos Benavidez

Inauguran el monumento a Perón

07/10/2015 - El próximo jueves a las 16 hs quedará inaugurado el primer monumento a Perón de la Ciudad de Buenos Aires. La obra "Unidos Triunfaremos" del artista Carlos Benavídez obtuvo el primer premio de un concurso convocado por la Legislatura Porteña en el año 2014. El emplazamiento del monumento a la memoria del tres veces Presidente constitucional de la Argentina, estará ubicado en la plaza A. P. Justo (Paseo Colón y Belgrano), al lado de la Aduana. Otro proyecto considerado por la Legislatura es el que propicia denominar "Presidente Juan Domingo Perón" a la plaza A. P. Justo, unificando la temática peronista del lugar.

El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores. El monumento, autoría del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, pasará a ser parte del patrimonio porteño luego de la donación realizada por la Legislatura.

El evento contará con más de 3.000 invitados entre diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y ONG´S. Asistirán los representantes de las embajadas de Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria, España, la Unión Europea, Georgia, Grecia, India, Italia, Líbano, Montenegro, Mozambique, Suiza, Ucrania, Uruguay, Rumania, República Dominicana, Australia, Qatar, Honduras, Siria, Cuba y Guatemala.

La estatua, de bronce y piedra, se llama "Unidos Triunfaremos". Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.

La obra en bronce del escultor Carlos Benavídez mide cinco metros de altura, representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases.

"Estamos materializando un acto de justa reivindicación a quien eligió a nuestra actual Legislatura para prestar juramento el 2 de diciembre de 1943 y llegar con su voz a través de la cadena nacional de radios, por primera vez a todos los argentinos. Estamos más que orgullosos después de 41 años de su fallecimiento, que Juan Domingo Perón reciba el merecido homenaje del pueblo y autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señaló finalmente Ritondo.

Carlos Davis

Fuente: Carlos Oviedo - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES