Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DOS CIRCUITOS TURÍSTICOS PARA DISFRUTAR EN BICICLETA

Turismo Cultural en dos ruedas

03/11/2015 - El programa "Turismo Cultural en dos ruedas" es una propuesta organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, dirigida a porteños y turistas que deseen recorrer la ciudad en bicicletas eléctricas. Los circuitos (dos) combinan espacios verdes y de arte en museos de la ciudad unidos a través de esta modalidad de movilidad sustentable. Ambas visitas tienen una duración de dos horas (se suspenden por lluvia) y se realizan en idioma español, inglés y portugués. Las entradas se pueden adquirir en el Planetario porteño.

El itinerario incluye sitios emblemáticos de nuestra ciudad como el Planetario, el Hipódromo Argentino de Palermo, el Jardín Japonés, el Lawn Tennis Club, los lagos de Palermo, el Rosedal y museos como el Sívori, el Bellas Artes, el Malba y el José Hernández. Los circuitos son dos y el costo de las entradas es de $ 115.

El circuito “Parques y Monumentos” se realiza los días sábados, domingos y feriados a las 10:30 hs (en invierno) y 15:30 hs. (en verano).

Mientras que la visita de “Parques y Museos” se realiza los días sábados, domingos y feriados a las 14:30 hs (en invierno) y 18 hs (en verano).

Ambas visitas tienen una duración de dos horas (se suspenden por lluvia) y se realizan en idioma español, inglés y portugués. Se puede contratar cualquiera de las dos visitas (tienen un costo de $115 cada una) en el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán). Las reservas se realizan únicamente por email escribiendo un correo a turismoendosruedas@buenosaires.gob.ar.

Requisitos: los interesados deberán presentar un documento de identidad (o pasaporte) y ser mayores de 18 años. Tienen que presentarse media hora antes del horario de salida. Cada visita tiene un cupo de 15 personas.

También se puede realizar las dos visitas sin costo, presentándote con tu propia bici. Sumate al paseo y conocé Palermo de la mano de nuestros guías.

La Bicicleta eléctrica utilizada en el programa

Puede utilizarse como una pequeña moto eléctrica comandada a través de un acelerador, o como una bicicleta con sistema de pedaleo asistido, el cual enciende el motor en forma automática a determinada velocidad de pedaleo. Una tercer variante sería la que contempla el pedaleo con el motor apagado, es decir como una bicicleta común.

Con una carga completa de batería la bicicleta recorre unos 40/45 kilómetros, consumiendo apenas 1 KW/h cada 100 km, característica que la convierte en un medio de transporte muy económico. Todas las bicicletas tienen un límite de velocidad bajo (30 Km/h) por lo cual son sumamente seguras.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES