Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIBROS GRATIS PARA DESCARGAR A LA TABLET O AL CELULAR

Biblioteca virtual en el subte

27/11/2015 - El gobierno de la Ciudad instaló la primera biblioteca virtual de la red de subterráneos en la estación Plaza Italia de la Línea D. El nuevo servicio permite el acceso a más de 200 libros, los cuales pueden ser descargados gratuitamente al celular o tablet de manera sencilla. Simplemente debemos escanear mediante un dispositivo móvil un código QR para acceder al catálogo completo de la biblioteca Integrar del Ministerio de Educación y, mediante BA WiFi (disponible en toda la Línea D), descargar el libro que deseemos. En un futuro cercano se instalarán nuevos accesos a la biblioteca virtual en varias estaciones de las distintas líneas.

Algunos de los libros que podemos conseguir en la biblioteca virtual son: "Cuentos de amor de locura y de muerte" (Horacio Quiroga), "La isla del tesoro" (Robert L. Stevenson), "La vida es sueño" (Calderón de la Barca), "Edipo rey" (Sófocles), "El príncipe y el mendigo" (Mark Twain), El amigo fiel (Oscar Wilde), La República (Platón)

Otros títulos de la misma colección son "Alicia en el país de las maravillas" (Lewis Carroll), "El arte de la guerra" (SUN TZU) y "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina" (Juan Bautista Alberdi).

Próximamente se instalarán nuevas bibliotecas virtuales en la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B y en el pasaje Newton de la estación 9 de Julio de la Línea D.

¿Cómo descargar un libro? -paso a paso-

  Se descarga un lector de QR en el celular.
  Se abre la aplicación que se haya descargado.
  Se apunta al QR del libro que se quiere bajar.
  Se descarga y se lee cuando el usuario quiera.

¿Qué es el código QR?

Un código QR (Quick Response Code, o código de respuesta rápida) es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos. Fue creado en 1994 y presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. En la práctica, al apuntar nuestro celular al código a través de una aplicación gratuita se logrará acceder de manera automática a información valiosa sobre el lugar, en general videos de alta calidad.

¿Qué es la Biblioteca Integrar?

Integrar es un "portal educativo de la página de la Ciudad que invita a docentes, alumnos y a la comunidad a colaborar y participar en la construcción de recursos educativos y en la socialización de experiencias pedagógicas", según explica su presentación.

El Catálogo de Integrar abarca 207 títulos ordenados alfabéticamente, como "Poesías completas", de Alfonsina Storni; "El arte de la guerra", de Sun Tzu; "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll; y "Edipo rey", de Sófocles, entre otros clásicos. La lista abarca la mayoría de los textos que cualquier estudiante puede necesitar para sus estudios.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES