Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DISPONIBLE PARA BAJAR DE MANERA GRATUITA

Presentaron la "Guía de los Museos"

25/11/2015 - La tercera edición impresa y digital de la Guía de Museos de Buenos Aires está disponible en las tiendas de los Museos porteños y en su sitio de internet. La guía es un material de consulta permanente y aporte conocimiento del patrimonio tangible e intangible de la diversidad cultural de Buenos Aires. El objetivo es poner al servicio del público la información de 162 museos de Buenos Aires, entre los cuales figuran los 11 museos que dependen de la Dirección General de Museos. La guía divide a la ciudad en tres grandes zonas para facilitar su consulta. El documento incluye información de los espacios dependientes de la Dirección de Museos.

El Ministro de Cultura Hernán Lombardi comentó: “Una vez más, la Guía de Museos de la Ciudad de Buenos Aires brinda información completa y convoca a participar de la propuesta cultural de la Ciudad. Con sus distintas especialidades, los museos se vuelven espacios abiertos en donde lo tradicional convive con lo moderno.

En cada sala, las expresiones vanguardistas y de época, se renuevan y se preparan para el encuentro con el público”.

La guía ofrece una rápida ubicación a través de la división en tres grandes áreas: Norte, Centro y Sur. Cada sección está marcada con un color diferente. Se presenta en cada zona una breve descripción de los barrios, con sus respectivas comunas, más puntos de interés turístico. En cada página se puede visualizar la información institucional y patrimonial, datos generales, servicios y medios de transportes. Al pie de la página figura la zona y el barrio de ubicación del museo.

Al igual que las anteriores ediciones, está ordenada alfabéticamente por área. Se logra destacar la memoria de cada barrio de la Ciudad, haciendo hincapié en los espacios museísticos porteños, así como también nacionales, tanto públicos como privados. En esta edición se actualizaron datos generales de textos y el servicio de WiFi. Con respecto a las ediciones anteriores se realizó un relevamiento fotográfico, con nuevas imágenes de patrimonio y fachadas de cada edificio.

Como novedad se incluyen los circuitos culturales La Milla de los Museos, La Milla del Sur y el Paseo de la Historieta. Además figuran destacados los espacios verdes y las bibliotecas de Museos de Buenos Aires.

Esta edición se complementa con el Mapa de Museos de Buenos Aires de distribución gratuita y un mapa actualizado con información de los espacios dependientes de la Dirección General de Museos, entre ellos el Cine El Plata de Mataderos. La información de la guía fue recabada entre julio 2011 y julio de 2014.

También se podrá adquirir la edición impresa en las tiendas de la Dirección General de Museos (Av. de los Italianos 851) y en de la Casa de la Cultura (Av.de Mayo 575, PB).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la Ciudad


Descargar la Guía de Museos de la Ciudad



 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES