Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MEJORAS EN SU PARQUIZACIÓN, CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD

La nueva Plaza Houssay

10/11/2015 - La ciudad de Buenos Aires cuenta ya con su primer campus urbano. El centro está ubicado en la plaza Houssay, uno de los sitios de mayor concentración educativa. La plaza está rodeada por ocho facultades y 20 escuelas e institutos. Ubicada entre las calles Paraguay, Junín, Córdoba y Uriburu, tiene 20.710 m2 y, según datos del gobierno porteño, luego de las reformas aumentó en un 50% el espacio verde. En el lugar se incorporaron canteros, se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad y se reemplazaron las antiguas luminarias por luces LED. El Campus BA, como se lo dio a conocer, cuenta con un skatepark y canchas de tenis de mesa.

La inversión para llevar a cabo este ambicioso proyecto, realizado a través de un convenio entre el gobierno porteño y la UBA, alcanza los 12.500.000 de pesos. Hasta el momento de encarar la obra, la plaza Houssay era simplemente un espacio verde (con mucho cemento) inserto en el límite de los barrios de Recoleta y Balvanera.

El lugar lucía muy descuidado al punto que muchas organizaciones vecinales habían elevado quejas por el abandono y la inseguridad.

A partir de su refuncionalización, este espacio ofrece mayor comodidad y tranquilidad, tanto para los estudiantes de la zona como para vecinos y transeuntes que en número de 180.000 transitan por su geografía.

De lunes a sábado, de 9 h a 20 h, el Campus BA ofrecerá actividades gratuitas, conexión Wi-Fi de alta velocidad y la posibilidad de cargar el celular o enchufar la notebook.

“Ésta no es una obra más; la plaza era una zona de vandalismo, por eso priorizamos la seguridad. La idea es que la gente lo disfrute durante mucho tiempo y sin miedo a sufrir ningún hecho de violencia. Incorporamos seis guardianes de plaza por turno, cámaras de seguridad y seguridad privada. Ahora estamos en tratativas con la Policía Federal para asegurar un agente en el Campus“, dijo Facundo Carrillo, presidente de la comuna 2.

“Cualquier intervención en la plaza Houssay será beneficiosa para el barrio, teniendo en cuenta el estado en el que está y la historia que tiene con relación a venta de drogas y violencia nocturna. Ya veremos con el tiempo cuáles son los resultados reales, pero en principio mejorará mucho la zona“, dijo Nelson Durisotti, presidente de la Asociación Barrio Recoleta.

Carlos Davis

Fuente: Josefina Marcuzzi (La Nación).


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES