Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LAS DOS BANDERAS DE LA INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANA

Sobre Utopías y sus significados

31/05/2015 - El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la inauguración de "Utopías y significado", evento de tres días de duración en el cual se realizarán distintas actividades tales como charlas, debates y proyecciones. La cita es el día jueves 4 de junio a las 19 horas en la Sala de exposición "Altos de Elorriaga", ubicado en Defensa 185. Aquí se pondrá en manifiesto el constante vaivén entre la utopía y el significado, evidenciando las polarizaciones violentas que generan las ideologías, por un lado, y las posibilidades de construcción social, por el otro...

La construcción surge cuando el hombre inquiere sobre el significado, sobre el otro, cuando manifiesta la posibilidad de una cultura del encuentro y de la colaboración, más profunda que las diferencias que los separan, las cuales, en este nuevo marco, se tornan enriquecedoras debido a la apertura que generan en la mirada del que las piensa.

Durante la realización de la muestra "Utopías y Significados" dialogaremos con hombres y mujeres de los bandos que participaron en mayor o menor medida de aquellos trágicos enfrentamientos y que han decidido preguntarse por el significado y abrirse a la posibilidad del encuentro entro ellos mismos y entre los argentinos en general, como condición de verdadero progreso y desarrollo humano.

La versión itinerante de la muestra estará compuesta por 41 paneles, divididos en tres ambientes diferentes, donde se hará un recorrido histórico con la intención de profundizar en la vida de los protagonistas de los hechos bicentenarios que los países de América celebran actualmente.

Mesas de Diálogo para el Encuentro:

 Jueves 4 de junio – 18:30 hs - “Utopías y significado. La trama de la historia” Mesa integrada por Carlos Hoevel y Aníbal Fornari.

 Viernes 5 de junio – 18:00 hs - Proyección del documental “El diálogo”, presentada por uno de sus directores, Pablo Racioppi. Al finalizar, Mesa “Testimonios del presente”, integrada por Graciela Fernández Meijide y Aníbal Guevara.

 Domingo 7 de junio – 18:00 hs - “Construir desde el diálogo. El otro como bien” Mesa integrada por Julio Bárbaro y Henoch Aguiar.

La muestra permanecerá abierta desde el jueves 4 al martes 9 de junio, de 11 hs a 18 hs, en los Altos de Elorriaga, Alsina y Defensa.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo de la Ciudad


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES