vti_cachedlinkinfo:VX|S|https://www.blogblog.com/rounders3/rails_main.gif S|https://www.statcounter.com/counter/counter_xhtml.js H|https://www.statcounter.com/free_invisible_web_tracker.html S|https://c40.statcounter.com/3548329/0/c7ef4a60/1/ S|../../imagenes/fondo2a.jpg S|../../imagenes/izqarriba1.jpg H|../../buenosaires.htm S|../../imagenes/bandera1.gif H|../../floresta.htm S|../../imagenes/logo_floresta9.jpg S|../../imagenes/izqarriba1.jpg H|../../escudo.htm S|../../imagenes/emblema2.gif S|../../imagenes/izqarriba1.jpg H|../../index.html S|../../imagenes/boton_home.jpg H|../../historia.htm S|../../imagenes/boton_historia.jpg H|../../escudo.htm S|../../imagenes/boton_escudo.jpg H|../../noticias.htm S|../../imagenes/boton_notibarrio.jpg H|../../noticiudad.htm S|../../imagenes/boton_noticiudad.jpg H|../../famosos.htm S|../../imagenes/boton_famosos.jpg H|../../memoria.htm S|../../imagenes/boton_memoria.jpg H|../../cgpc10.htm S|../../imagenes/boton_cgpc10.jpg H|../../legislatura.htm S|../../imagenes/boton_legislatura.jpg H|../../info.htm S|../../imagenes/boton_info.jpg H|../../mibarrio/index.html S|../../imagenes/boton_mibarrio.jpg H|../../servicios.htm S|../../imagenes/boton_servicios.jpg H|../../clima.htm S|../../imagenes/boton_clima.jpg H|../../dyn.htm S|../../imagenes/boton_diarios.jpg H|../../cronicas1.htm S|../../imagenes/boton_cronicas.jpg H|../../cronologia.htm S|../../imagenes/boton_cronologia.jpg H|../../mensajes.htm S|../../imagenes/boton_contacto.jpg H|https://www.barriada="justify">
Los nuevos coches cuentan
con sistemas de aviso sonoro
y tablero luminoso indicador
de estación. Además, poseen
cuatro puertas por lado y
tienen capacidad para 133
pasajeros cada uno. Las
unidades están equipadas con
aire acondicionado y cámaras
de seguridad.
La Línea A fue la primera de
la red en contar con coches
con aire acondicionado,
además de otras mejoras
desarrolladas en estaciones.
Esto permitió que durante el
2014, un 25% más de
pasajeros eligieran este
medio de transporte en
comparación al año anterior
convirtiéndose así en la
tercera línea de la red con
mayor cantidad de pasajeros
diarios.
Al respecto, el Presidente
de Subterráneos de Buenos
Aires, Ing. Juan Pablo
Piccardo afirmó: “en poco
tiempo la línea A tendrá más
coches nuevos con aire
acondicionado, lo que
permitirá no sólo que los
usuarios viajen con mucho
más confort sino también más
rápido, ya que habrá mayor
frecuencia”.
Los coches Citic CNR son 100
% accesibles y cuentan con
dispositivos visuales y
auditivos de indicación de
la estación y cuatro puertas
por lado. Están construidos
en acero inoxidable, tienen
capacidad para 133 pasajeros
cada uno y están equipados
con aire acondicionado y
cámaras de seguridad.
Las formaciones alcanzan una
velocidad máxima de 80 km/h
y cumplen con las normas más
exigentes de seguridad. En
ese sentido, posee con un
sistema anticlimbing que
evita que un coche se monte
sobre otro, alarmas, luces e
intercomunicador de
emergencia.
Datos históricos
Nuestro subte "A" fue el
primero en ser construido en
toda Sudamérica, su
inauguración data de 1913.
Si bien siempre tuvo a Plaza
de Mayo como estación de
cabecera, su terminal
primero fue Plaza Miserere y
un año después Primera
Junta. La extensión total de
su trazado fue de 6,8 km. La
obra completa estuvo lista
en apenas 34 meses.
Carlos Davis
Fuente:
Subterráneos de Buenos Aires - Notas de archivo propio
|