Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DEL 25 AL 31 DE MAYO EN LA CIUDAD

Semana de la "Pastelería Artesanal"

26/05/2015 - Desde el lunes 25 al domingo 31 de mayo, se realizará la "Semana de la Pastelería Artesanal" en la Ciudad de Buenos Aires. Organizada por la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar una nueva edición de este importante y original evento, mediante el cual las confiterías estarán celebrando la llegada del frío y la mejor época para consumir productos de calidad artesanal. Esta propuesta impulsada por los más caracterizados pasteleros de Buenos Aires, invita a vivir intensos y dulces momentos, probando las auténticas exquisiteces que representan a nuestra pastelería artesanal. Sabores para todos los gustos...

“En esta Semana de la Pastelería Artesanal confluyen el trabajo y las empresas para potenciar la actividad y poner el acento en la calidad, en la capacitación, en la experiencia, observando al cliente para hacer productos distintos para consumidores exigentes”, expresó el Ministro Lombardi ante los medios de prensa reunidos especialmente.

El evento es organizado por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y la FATPSRCHPA con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y busca dar un incentivo a la producción de la pastelería artesanal.

Serán siete días, durante los cuales se promoverá la elaboración de productos preparados con materias primas naturales y saludables, con fórmulas tradicionales, tal como es la base fundamental de la Pastelería Artesanal Argentina, que no industrializa ni fabrica en serie sus productos, manteniendo en todo momento buenas prácticas de manufactura, una correcta higiene y manipulación de alimentos, brindando atención personalizada a sus clientes y asesorando sobre las particulares elaboraciones que ofrecen.

Desde las tradicionales facturas y tortas típicas, hasta las porciones y preparaciones más actuales como los macarrones, cheesecakes, minicakes o cupcakes entre muchas otras, podrán encontrarse especialmente en estos días. En el sitio www.pasteleriaartesanal.com se puede acceder al listado de confiterías adheridas a la Semana de la Pastelería y conocer más información sobre los productos artesanales. Toda una semana para conocer sobre los mejores productos; una excelente oportunidad para regalar y disfrutar Pastelería Artesanal.

A continuación, a partir del 1 de junio en el marco de la tradicional feria FITHEP de Costa Salguero, se desarrollará el Campeonato Argentino de Pastelería, donde los mejores profesionales del país compiten para participar posteriormente de la Copa Maya, Campeonato Latinoamericano que se realiza en la ciudad de México y es la antesala de la Copa del Mundo en Lyon, Francia, en enero del 2016.

La Pastelería de Buenos Aires es una de las más variadas por la cantidad de productos diferentes que se elaboran. Dadas las inmigraciones que se recibieron se logró reunir diferentes sabores del mundo dando como resultado una gran oferta de productos que supera la producción de Roma, Paris, Berlín, Madrid y otras destacadas de la pastelería. Este fenómeno sumado al trabajo permanente y constante que desde hace años se viene realizando en procura de una exigente capacitación y un reconocido profesionalismo, dio como resultado la distinción de la Pastelería Artesanal Argentina, producto de esta conjunción que la enriquece continuamente.

Como lo amerita, se realiza este evento que año a año se fortalece y que ya está institucionalizado como una actividad de gran interés en todo el público amante de nuestra pastelería.

Decálogo Pastelería Artesanal

Una verdadera Pastelería Artesanal Argentina es aquella que:

 Respeta los productos y las fórmulas tradicionales para su elaboración.

 Mantiene en todo momento buenas prácticas de manufactura y una correcta higiene y manipulación de alimentos.

 Utiliza sólo materias primas naturales.

 No industrializa ni fabrica en serie sus productos.

 Jerarquiza a sus trabajadores como verdaderos pasteleros artesanales.

 Brinda atención personalizada a sus clientes, asesorando en cuanto a las características y bondades de sus elaboraciones.

 Promueve el bienestar de sus clientes investigando y adoptando las nuevas tendencias en materia de pastelería saludable.

 Protege y defiende los valores humanos tradicionales, respetando a la familia como el pilar más sólido de la sociedad.

Por eso comprando en una Pastelería Artesanal Argentina, usted no sólo es respetado como cliente, sino adquiere productos saludables y crea un fuerte vínculo con su comunidad.

Carlos Davis

Fuente: Pastelería Artesanal - Notas de archivo propio


Listado de confiterías participantes



 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES