Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

INSTALARON OCHO MURALES DE REMO BIANCHE

Arte en la estación Callao del Subte D

22/05/2015 - Subterráneos de Buenos Aires integró nuevas obras de arte al patrimonio cultural del Subte en el marco del Plan de Gestión Patrimonial y Cultural. Las piezas (ocho murales de grandes dimensiones confeccionados con la técnica de mosaico veneciano, autoría de Remo Bianchedi) se emplazaron en el entorno de la estación Callao de la línea "D". “Estas obras que hoy estamos incorporando van a perdurar a través de los años para el disfrute de todos los usuarios. Además, a través de la calidad de los artistas le agregamos un plus al viaje y mejoramos el entorno de estaciones”, afirmó Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos.

Las obras del artista plástico Remo Bianchedi son ocho imponentes murales que invitan a los usuarios que transitan por la estación Callao a realizar un viaje al pasado. Bianchedi nace en Buenos Aires en 1950, viviendo en Alemania, España y Buenos Aires. A partir de 1991 se radicó en Cruz Chica, Provincia de Córdoba, donde reside actualmente.

En cuanto a sus estudios y formación podemos decir que desde 1977 a 1981 concurrió como estudiante invitado a la Escuela Superior de Artes de Kassel (Diseno Grafico y Comunicacion Visual). Durante la misma época fue discípulo de Joseph Beuys.

Los murales de la estación Callao

Una amalgama de 15 mil venecitas con más de 200 colores conforman las obras de arte a gran escala ubicadas en las paredes de ambos andenes, logrando un volumen y profundidad que atrapa la mirada de quien las observa.

Las nuevas piezas están formadas por una serie de ocho reproducciones del artista plástico Remo Bianchedi, cuya temática evoca rostros y vívidos gestos de fines de la Segunda Guerra Mundial, época contemporánea a la construcción de la estación.

La serie “Castillo de Immendorf” refleja, según el artista, la mirada de un niño en el momento previo al incendio del castillo que albergó obras de Gustav Klimt y de otros simbolistas alemanes para evitar que sean atacadas por los soviéticos.

Verónica López Quesada, Gerenta Corporativa y Comercial de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) sostuvo “Esta intervención contribuye a acercar diversas expresiones culturales y a enriquecer la experiencia de viaje de los usuarios”.

Esta iniciativa se suma a diferentes intervenciones artísticas ya realizadas en la red de subterráneos de la ciudad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa SBase


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES