Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Se realizará la marcha Orletti - Olimpo

20/03/2015 - A 39 años del golpe cívico-militar y como cada año, marchamos para recordar a los compañeros detenidos-desaparecidos que fueron vistos en los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio "Orletti" y "Olimpo". Marchamos juntos con una misma mirada frente al genocidio, marchamos juntos para volver a decir una y mil veces Nunca Más. Con esta consigna, varias agrupaciones barriales y de Derechos Humanos convocan a los vecinos a sumarse a la marcha que se realizará en la tarde de hoy entre los ex CCDTyE conocidos como "El Olimpo" y "Automotores Orletti". La concentración es a las 18 hs en San Nicolás y Rivadavia.

Todos los años, en fecha próxima al aniversario del Golpe de Estado de 1976 (días antes o días después), se realiza la marcha que une estos dos centros de detención. Las actividades conmemorativas realizadas por los vecinos vinculan este acontecimiento con la presencia de dos íconos barriales de esta época, el Olimpo y Orletti

El punto de encuentro de la marcha será la esquina de la Av. Rivadavia y San Nicolás a las 18 hs. Luego los participantes marcharán desde el ex CCDTyE "Orletti" hasta el ex CCDTyE "Olimpo".

"Automotores Orletti" funcionaba en un antiguo taller mecánico ubicado en la calle General Venancio Flores 3519. Dependía del Ejército Argentino en conexión con el Ejército Uruguayo, como parte de lo que era el llamado “Plan Cóndor”. Los interrogatorios eran dirigidos por la Superintendencia de la Policía Federal Argentina. Allí también operaba el OCOA (Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas), que dependía del ejército uruguayo.

El Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Olimpo” funcionaba en la División de Automotores de la Policía Federal, ubicada en la calle Ramón L. Falcón 4158. Comenzó su actividad como CCDTyE a partir del 16 de agosto de 1978, cuando fueron trasladados allí muchos prisioneros que hasta ese entonces habían estado en “El Banco” (CCDTyE ubicado en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires). Dejó de utilizarse para estos fines, en enero de 1979.

La movilización es convocada por la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE Olimpo.

Carlos Davis

No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos

Fuente: Programa ex CCDTyE Olimpo


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


SI DESEA RECIBIR EL BOLETÍN SEMANAL DE NOTICIAS INGRESE SU EMAIL AQUI
.


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES