Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

HISTORIAS LATINOAMERICANAS

Jueves de Cine en la Casa del Virrey

15/07/2015 - La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico organiza el ciclo "Jueves de Cine" en La Casa del Historiador, Bolívar 466, pudiéndose ingresar también por el "Espacio Virrey Liniers", Venezuela 469. El programa incluye una serie de obras cuyo denominador común es el de ser “Historias Latinoamericanas”. El ciclo comenzó el jueves 2 de julio con la exhibición del film "También la lluvia", continuará el próximo jueves (18 h) con "La Teta asustada", el jueves 23 se proyectará "7 Cajas", y finalizará el jueves 30 con la exhibición de "El baño del Papa". La entrada es libre y gratuita y el ambiente se encuentra climatizado.

El ciclo "Jueves de cine" continuará el 16 de julio con la proyección del film peruano "La Teta Asustada" (2009), obra de e Claudia Llosa que narra las vivencias de Fausta (Magaly Solier) quien padece de "La teta asustada", enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú.

Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

 Jueves 23 - 7 Cajas, Paraguay (2012), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, un mundo hostil y muy competitivo, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

 Jueves 30 - El baño del Papa, Uruguay (2007), de César Charlone y Enrique Fernández.

Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES