Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PROTAGONISTA DEL EXITOSO FILM "RELATOS SALVAJES"

Diego Gentile, un actor nacido en Floresta

20/02/2015 - Desde los 12 años estudia teatro. Confiesa que su pasión por la actuación quizá se haya visto incentivada cuando comenzó a trabajar en un video club que recién abría en el barrio, el de Carrasco y Avellaneda. Los éxitos en teatro pronto se empezaron a dar, al punto de protagonizar hoy la quinta temporada de Toc Toc, uno de esos fenómenos de público que terminan convirtiendo a la obra casi en un objeto de culto. Sin embargo, su éxito arrollador llegó de la mano de un film que aún no ha logrado alcanzar el techo de su éxito, "Relatos Salvajes", de Damián Szifron, obra que recientemente ganó el premio Goya y se postula al Oscar

"Relatos Salvajes" no sólo es candidata al Oscar en el rubro mejor película en lengua extranjera, sino que, de manera sostenida, viene cosechando premios en cada festival por donde pasa. En pocos meses se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine argentino, ya que casi 3.700.000 espectadores la vieron.

En el episodio final del film (llamado "Hasta que la muerte nos separe"), interpreta al novio judío al que se le desmorona la relación con su novia (Érica Rivas) en la mismísima fiesta de bodas.

Su tercer gran éxito lo obtuvo con la obra "Matar cansa", unipersonal escrito a por Santiago Loza y que cuenta con la dirección de Martín Flores Cárdenas. Entre lo poético y lo monstruoso, la obra se estrenó en 2011 con excelentes críticas, y ahora la presenta en El Extranjero.

Su paso por Floresta

Gentile nació en Floresta, en el seno de una familia tipo de clase media. Su vocación por la actuación fue temprana, y con apenas 12 años comenzó a estudiar teatro en la escuela de Agustín Alezzo, donde consiguió una media beca que le permitió continuar su formación por cinco años.

Fanático del cine, cuenta que de chico también le gustaba ver muchas películas. A finales de los 80, y con el auge de los videoclubes, estaba por abrir el primero de su barrio, en Carrasco y Avellaneda. El pequeño Gentile iba todos los días a ver qué póster nuevo pegaban, qué novedades había a la vista. Hasta que le empezaron a decir: "Mirá, flaco, no vamos a abrir hasta la semana que viene, pero te hacemos socio igual".

"Fui el socio número 001, y así empecé a pegar onda con los dueños y a atender a la gente. Al principio me pagaban con películas, entonces mis primas y mis tías, que no tenían VHS, venían a visitarme los sábados a la noche a mi casa de Floresta. Yo llegaba con 12 películas y las veíamos todas, quedaba la videocasetera caliente. Ver todas esas películas fue una parte importante de mi formación y me ayudó a encontrar un criterio sobre lo que me interesaba hacer y lo que no".

Camino al Oscar

En la recta final para la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a celebrarse el 22 de este mes, Gentile calienta los motores a la espera del gran día de su vida: "Ya la vi cuatro o cinco veces. Después pido permiso y me meto en los cines para ver la última parte, que justo es la del casamiento. Me gusta ver lo que pasa con la gente, qué comentarios hace. Eso sí -advierte con tiempo-: llegaré borracho al gran momento de la premiación".

Carlos Davis 

Fuente: Diario La Nación - Youtube


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES