Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

A 40 años del inicio del Plan Cóndor

01/12/2015 - Se cumplen 40 años del inicio de la Operación Cóndor. Entre el 25 de noviembre y el 1° de diciembre de 1975, los jefes de inteligencia de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia se reunieron en Santiago de Chile con el objeto de sellar la complicidad del continental en favor del terrorismo de Estado que pronto se extendería por toda la región. La Operación Cóndor fue un pacto criminal de las dictaduras del Cono Sur para llevar a cabo la persecución, secuestro, desaparición y asesinato de militantes opositores. El Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH "Automotores Orletti" reflexiona sobre esta hecho...

Acompañado de una fuerte propaganda mediática, el llamado "Plan Condor" fue propiciado desde Estados Unidos bajo la doctrina de la “seguridad nacional” para eliminar la resistencia popular a la implementación del modelo económico de empobrecimiento y expoliación en la región. Hoy se cumplen 40 años de aquel hecho.

“Automotores Orletti” funcionó como sede del Cóndor en Argentina, en muchos casos, colaborando directamente con las patotas extranjeras que operaban ilegalmente en nuestro país. En este centro clandestino estuvieron detenidas y fueron torturadas y desaparecidas cerca de 300 personas, muchas de ellas de nacionalidad uruguaya, chilena, paraguaya, boliviana, peruana y cubana.

En el marco de los juicios contra los delitos de lesa humanidad, que forman parte de las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia, se lleva adelante una causa que probará la existencia de esta operación y condenará a sus responsables.

Este triste aniversario es una oportunidad para reflexionar sobre de la capacidad de rapiña y las atrocidades que están dispuestos a cometer los poderes económicos sobre los pueblos, para recuperar sus privilegios, ante los procesos insurgentes que cuestionan su hegemonía.

Por más Memoria, Verdad y Justicia; por los compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados en nuestro país y en Latinoamérica:

NO OLIVIDAMOS, NO PERDONAMOS Y
NO NOS RECONCILIAMOS!!!

Espacio para la Memoria y Promoción de los DDHH "Automotores Orletti" Venancio Flores 3519/21 (1407), Floresta, CABA, Argentina. Tel.: (0054 11) 4611-2933


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES