Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

BUENOS AIRES VISTA DESDE LA ALTURA

Visita al mirador del Panamericano

09/08/2015 - La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, con su Programa Miradores de Buenos Aires, invita a la visita guiada que se realizará el miércoles 12 de agosto a las 16 h a uno de los más importantes rascacielos de la Ciudad de Buenos Aires, el Hotel Panamericano Buenos Aires (Carlos Pelegrini 551). El encuentro tendrá lugar en el Piso 23 del Hotel, desde dónde los participantes podrán disfrutar una vista panorámica única del centro de la Ciudad. El programa tiene por objetivo el rescate progresivo de varios lugares en altura, edificios y construcciones representativas. Las plazas son limitadas por la que se requiere inscripción previa por mail. Punto de encuentro: el Hall del hotel.

El Programa “Miradores de Buenos Aires” propone el rescate progresivo de varios edificios y construcciones porteñas que por su singularidad resultan representativas de las distintas épocas del desarrollo urbano. Intenta, a través de la fascinación que los miradores provocan en el visitante, una mayor comprensión de esta metrópoli.

La actividad es gratuita y los cupos limitados, razón por la cual se solicita realizar la reserva pertinente. La inscripción para las visitas se realiza por correo electrónico escribiendo a: miradoresdebuenoasaires@hotmail.com incluyendo los siguientes datos (obligatorios): Nombre y Apellido, DNI, Teléfono y barrio de residencia.

Sólo podrá asistir quien reciba la confirmación por mail. En dicha circunstancia presentarse en el lugar con 10 minutos antelación.

El Programa “Miradores de Buenos Aires” intenta una mayor comprensión de la Ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, observado desde lugares privilegiados; en el camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad.

Hotel Panamericano

El Hotel Panamericano fue proyectado en 1977 por el estudio de arquitectura Augusto L. Pantarotto y Asociados y construido por la firma Relats-Cleñaber Ingenieros Civiles S.A. La primera etapa del hotel estuvo terminada en 1981, y la segunda fue concluida recién años más tarde.

Compuesto por dos edificios, "Torre Sur" y "Torre Norte" (la más reciente, terminada recién en 1999), es un complejo de estilo postmoderno cuyos interiores están decorados en estilo academicista, recordando la arquitectura clásica de influencia francesa que distingue a Buenos Aires.

La torre sur tiene 18 pisos y la norte tiene 23. La torre sur conserva su estilo a través de las maderas, suntuosas telas y tecnología de primera línea. Ambas torres están unidas a través de una marquesina.

El Panamericano Buenos Aires posee un spa en el piso 23 de la Torre Norte, restaurante propio y salones para convenciones con capacidad para 2.500 personas.

Carlos Davis

Fuente: Agenda Cultural Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES