Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN LA COMUNA 10

¿Y vos, cómo la ves?

13/11/2014 - La Comisión de Cultura y Juventud de la Comuna 10 (a cargo del Comunero Leonardo Farias FPV), Bacacay 3968, 1° piso, of. 1, organiza un concurso de fotografía abierto a todos los vecinos que residan en la zona. Los trabajos podrán ser presentados hasta el 21 de noviembre de 2014 y tendrán que estar orientados a asuntos urbanos propios de nuestros barrios (Floresta, Monte Castro, Villa Luro, Villa Real, Versalles y Vélez Sarsfield). Es decir, se busca reflejar (desde la mirada de los jóvenes) el barrio, sus calles, sus plazas; asi como los problemas, personajes o expresiones de la cultura popular identifican y reconocen como significativos.

Creemos útil reproducir las bases y condiciones para que cada uno de nuestros jóvenes participantes las conozcan en detalle: la convocatoria se llevará a cabo en el territorio de la Comuna 10 y aledaños, y su plazo de vigencia será desde las 00:00 hs del día 15 de octubre hasta las 23:59 horas del día 21 de noviembre de 2014.

Este plazo podrá ser prorrogado a exclusivo criterio del Organizador.

2. Temática

2.1. La temática de la presente Convocatoria se orienta a los asuntos urbanos propios de los barrios de la Comuna 10 (Floresta, Monte Castro, Villa Luro, Villa Real, Versalles y Vélez Sarsfield). Es decir, se busca reflejar, desde la mirada de los jóvenes, cómo ven su barrio, sus calles, sus plazas, etc., qué espacios, problemáticas, personajes o expresiones de la cultura popular identifican y reconocen como significativos en dichos barrios.

3. Participantes

3.1. Podrán participar de la presente Convocatoria todas las personas físicas de entre 16 y 35 años inclusive, de cualquier nacionalidad, no profesionales de la fotografía, y que residan dentro de la Comuna 10 o aledañas (en adelante, los “Participantes”).

4. Formas de participación

4.1. Durante la Vigencia de la Convocatoria, los Participantes deberán enviar por correo electrónico a culturayjuventudcomuna10@gmail.com hasta 3 (tres) capturas fotográficas digitales tomadas exclusivamente dentro del territorio de la Comuna 10, con las siguientes especificaciones: (i) Tipo de fotografía: color o blanco y negro; (ii) Tamaño: máximo de 20 x 30 cm, (iii) Técnica: digital, y (iv) Formato: archivo jpg a 300dpi (en adelante, “la/las Fotografía/s”), dentro de la temática especificada en el punto 2.

4.2. El correo electrónico deberá:

4.2.a. Contener en el asunto la siguiente leyenda: CONCURSO FOTOGRAFÍA 2014, y a continuación el seudónimo elegido (todo en mayúsculas).

4.2.b. Adjuntar los archivos de las fotografías (cuyo nombre será igual al seudónimo; en caso de enviar más de una fotografía, deberán numerarse desde el 01 y hasta el 03).

4.2.c. Adjuntar un archivo de texto (formato Documento de Word 97-2003) que llevará como nombre el del seudónimo y que contenga la siguiente información (Datos personales): nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico, y aceptar expresamente las presentes bases y condiciones (en adelante, las “Bases”). En dicho documento, deberá constar además una referencia geográfica de la/las Fotografías y su/s nombre/s (título/s), si lo/s tuvieran.

4.2.d. El cuerpo del mensaje deberá dejarse en blanco.

4.2.e. A efectos ilustrativos, se ofrece el siguiente ejemplo: Asunto: CONCURSO FOTOGRAFÍA 2014 – SEUDÓNIMO Adjuntos: SEUDÓNIMO 01.jpg; SEUDÓNIMO 02.jpg; SEUDÓNIMO.doc

4.3. Todos los componentes de la Fotografía deberán haber sido fotografiados por el Participante. Las Fotografías deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos y/o promociones. No se aceptarán Fotografías que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a exclusivo juicio del Jurado de Honor y/o el Organizador- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta Fotografías que puedan interpretarse como propaganda o agresiones raciales o religiosas, y/o que resulten ofensivas, discriminatorias, hirientes y/o que afecten la moral y/o a las buenas costumbres.

4.4. Queda establecido que cada Participante podrá participar sólo 1 (una) vez con hasta 3 (tres) Fotografías, durante la Vigencia de la Convocatoria. Sólo 1 (una) de las Fotografías enviadas por el Participante podrá ser seleccionada en los términos de estas Bases.

5. Selección de los ganadores

5.1 Dentro de los 30 días corridos siguientes a la finalización de la Vigencia de la Convocatoria, el Organizador, mediante un Jurado de Honor integrado por 3 (tres) miembros, cuyos nombres se darán a conocer junto con el de los Participantes premiados, seleccionará, a su exclusivo criterio, 20 Fotografías de la totalidad de las Fotografías recibidas, y seleccionará de entre ellas un primer puesto y tres menciones especiales. Las consideraciones, fallos y decisiones tomadas por el Organizador y el Jurado de Honor serán definitivas e inapelables, y la sola participación en la Convocatoria implica la aceptación por parte de los Participantes de las decisiones que pueda adoptar el Organizador y el Jurado de Honor, sin que los Participantes tengan derecho a reclamo alguno. En última instancia, el Organizador se reserva la facultad de rechazar cualquiera de las Fotografías seleccionadas, siempre que cualquiera de ellas, a exclusivo criterio del Organizador, resulte ofensiva, discriminatoria, hiriente y/o afecte la moral y/o las buenas costumbres.

5.2. Los Participantes dueños de las Fotografías seleccionadas (Seleccionados), serán notificados por el Organizador por correo electrónico dentro de los diez (10) días hábiles de haber sido realizada la selección respectiva por el Jurado de Honor.

5.3. Sin perjuicio de la notificación que se efectuará a los Seleccionados, los resultados se comunicarán dentro de los diez (10) días hábiles posteriores a la Selección en el Boletín de Gestión Comunal sobre la Gestión de los Comuneros del FPV de la Comuna 10 que se envía a una amplia lista de distribución que incluye numerosos medios barriales y comunales.

6. Premios

6.1. El Ganador ubicado por el Jurado de Honor en el primer puesto recibirá como premio un libro de fotografía y un diploma; los Ganadores ubicados en el segundo, tercer y cuarto puestos recibirán un diploma de Mención Especial; el resto de los Seleccionados recibirá un diploma de Participación. Además, las 20 Fotografías Seleccionadas formarán parte de una muestra itinerante.

6.2. El Premio será entregado dentro de los 30 (treinta) días corridos contados desde la fecha de pronunciamiento del Jurado de Honor, en la forma, fecha y horario que los Organizadores dispongan en función de las necesidades de organización del evento ad hoc.

6.3. El Premio es intransferible y no canjeable por sumas de dinero, otros bienes y/o servicios y no incluye ninguna otra prestación, servicio o garantía no enumerados en estas Bases.

6.4. Las 20 Fotografías Seleccionadas podrán ser publicadas en forma de una serie de postales que tendrán como título “Y vos, ¿cómo la ves?” o el título que en el futuro decida el Organizador. Las postales serán entregadas y distribuidas gratuitamente en los espacios e instituciones que disponga el Organizador.

6.5. Los gastos de movilidad, alojamiento o todo otro gasto en que los Participantes pudieran incurrir, para reclamar y retirar sus premios, serán a exclusivo cargo de cada Participante.

7. Autorizaciones

Por la sola participación en el Concurso se consideran por aceptadas las presentes Bases y Condiciones. Asimismo, que los Participantes autorizan expresamente al Organizador a difundir sus nombres, imágenes personales o voces para publicitar esta Convocatoria en cualquier medio, ya sea televisivo, radial, gráfico, Internet, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente y sin que esto genere derecho a compensación de ninguna especie para los Participantes y/o Seleccionados, por un plazo de 24 (veinticuatro) meses a contar desde el envío del material o desde la edición de las postales —en caso de que se publiquen—.

7.1. Por el solo hecho de participar en la Presente Convocatoria, el Participante declara ser el único y exclusivo titular de todos los derechos de autor sobre la/s Fotografía/s, en los términos de la Ley 11.723, y conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual sobre la/s Fotografía/s de acuerdo con la ley 11.723, debiendo mencionarse su nombre en todos los casos que el Organizador las utilice. El Participante se compromete a indemnizar y mantener indemne al Organizador por toda pérdida, responsabilidad, reclamo, daño y costas, incluyendo gastos razonables de abogados, derivados de la violación de las presentes Bases, la violación a los derechos de terceros, específicamente de los derechos de autor, y cualquier daño ocasionado a terceros como resultado de la participación en la presente Convocatoria.

7.2. La participación en esta Convocatoria implica que el Participante otorga al Organizador en forma expresa una licencia no exclusiva, gratuita, sublicenciable, transferible y mundial sobre la/s Fotografía/s seleccionadas, por un período de veinticuatro (24) meses a contar desde el envío de la/s misma/s al Organizador según lo establecido en estas Bases. La/s Fotografía/s seleccionada/s quedan a disposición del Organizador para los usos que considere pertinentes en el marco de las acciones detalladas. La participación en esta Convocatoria implica la autorización al Organizador para exhibir las Fotografías seleccionadas en muestras itinerantes y/o donde el Organizador lo considere conveniente; y para su reproducción o publicación en postales. Los Participantes renuncian expresamente a cualquier derecho de compensación.

8. Datos Personales

8.1. El Organizador será el responsable del tratamiento y de la seguridad de los Datos Personales. El Organizador recopilará los Datos Personales en un archivo electrónico totalmente seguro y confidencial y los utilizará en absoluto cumplimiento de la legislación vigente y de las condiciones aquí informadas. Los Datos Personales se registrarán a los efectos del desarrollo de la presente Convocatoria y de la notificación de ganadores, y podrán ser utilizados en el futuro con fines de información promocional del Organizador. Es fundamental que el Participante lea y comprenda estas bases y condiciones. En caso de que el Participante no las comprenda, tenga dudas al respecto o esté en desacuerdo con ellas, se le solicita que no proporcione sus Datos Personales, ya que al ser una acción con participación electrónica, el solo envío de los ítems consultados será interpretado como la manifestación del consentimiento libre, expreso e informado del Participante.

8.2. Los Participantes titulares de los Datos Personales podrán de manera directa y gratuita, consultar, rectificar y/o actualizar los Datos informados al Organizador en cualquier momento, durante la vigencia de la Convocatoria, o bien una vez que esta haya finalizado. Para consultar, rectificar y/o actualizar los Datos Personales deberá enviar un correo electrónico a culturayjuventudcomuna10@gmail.com y, dentro de los 5 días hábiles de su recepción, se hará lugar a la solicitud efectuada.

8.3. El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a tales datos en forma gratuita durante intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la ley 25.326. La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Órgano de Control de la ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

8.4. El registro y la participación en la presente Convocatoria implicarán el otorgamiento, por parte del Participante, del consentimiento previsto en los artículos 5 y 11 de la Ley 25326.

9. Limitaciones

9.1. El Organizador no será responsable por el destino, finalidad y/o uso que los ganadores le den al Premio, ni por la pérdida, robo o sustracción del mismo una vez efectuada su entrega

9.2. El Organizador no será responsable por los daños o perjuicios que pudieren sufrir los Participantes, o los terceros, debido a su participación en la presente Convocatoria o a las publicaciones de las Fotografías y declina todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los Participantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada Participante por el solo hecho de su participación en la presente Convocatoria. El Organizador tampoco será responsable por fallas en la red telefónica, en la red Internet, desperfectos técnicos que pudieran interrumpir o alterar el normal desarrollo de la Convocatoria.

9.3. Los Participantes son los únicos responsables por la veracidad de los Datos Personales y la omisión y/o falsedad de los mismos les hará perder todo derecho a la asignación de los premios.

9.4. Será eliminado y quedará inhabilitado para participar por el Premio en esta Convocatoria cualquier participación que incluya datos erróneos, inexactos o fraudulentos. Está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la Convocatoria que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta de la detallada en las presentes Bases.

10. Jurisdicción

Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Convocatoria, los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

11. Aceptación de las bases

La participación en la Convocatoria implica la aceptación de estas Bases y de toda aclaración y/o modificación que se realice con respecto a ellas, y de todas las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, siempre que estas últimas se ajusten al régimen legal vigente. Cuando circunstancias no imputables al Organizador o no previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor así lo justifiquen, el Organizador podrá modificar la fecha de selección de premios y/o cualquiera de los puntos enunciados en estas Bases, suspender, cancelar o modificar la Convocatoria, siempre ajustándose a la legislación vigente en la materia. Las decisiones del Organizador sobre todos y cada uno de los aspectos de la Convocatoria serán definitivas e inapelables.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Comuna 10


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS