Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ORGANIZADO EN EL EX CCDTyE OLIMPO

Cine e Identidad Biologica

16/05/2014 - El "Núcleo de Acceso al Conocimiento" (NAC) que funciona en el ex CCDTyE "Olimpo" (Ramón L. Falcón y Av. Olivera) presentará "Cine para Ser", evento audiovisual que incluye la proyección de cortos y largometrajes nacionales e internacionales que aborden a partir de cualquier género la problemática relacionada con la violación del Derecho a la Identidad Biológica, es decir, el derecho a la verdad: "Sin nuestra identidad no sabemos de dónde venimos, por qué estamos, dónde vivimos, cuál es nuestra historia genética o en quién nos reflejamos". La cita será mañana sábado a partir de las 17 hs en Ramón Falcón 4250 (altura Av. Rivadavia 8800).

La actividad está siendo organizada por "Raiz Natal", organización que forma parte de la Mesa de Trabajo y Consenso del Ex Olimpo y que trabaja, mediante distintos talleres, temas relacionados al derecho a la identidad biológica. En este caso se proyectarán varios cortos entre las 17 hs y las 18:30 hs. Luego se habilitará un espacio de charla.

Los organizadores comentan: "Desde nuestro compromiso como comunicadores sociales, nuestra meta es sensibilizar a la sociedad, informando a través del cine que el Derecho a la Identidad es Inalienable, que nos debe ser garantizado a todos por igual y sin ninguna distinción, para ayudar a evitar la privación y ocultamiento de la identidad biológica, la adopción ilegal y la explotación y tráfico de niños".

Programación de la jornada del 17 de mayo

Se exhibirán Cortometrajes y un largometraje que incluyen temáticas relacionadas con la Identidad Biológica: adopciones legales e ilegales, tráfico de niños, búsqueda de orígenes biológicos, etc.

También habrá una charla final donde se abordara la temática, a fin de sensibilizar y concientizar sobre este tema.

 17:00 hs Presentación.
 
17:15 hs “Descubriendo el Corazón de la Adopción”. Dir: Sheila Ganz, año 2002, 56 min.
 
18:15 hs “Cortos para Ser” - Cortometrajes e Identidad Biológica.
 
18:30 hs "Charlas para ser" - Espacio de reflexión con debate Cine para Ser esta organizado junto a la Asociación Raíz Natal (www.raiznatal.com.ar) quien lucha por el Derecho a la Identidad Biológica.

¿Qué es la identidead biológica?

Es el conjunto de atributos y características, adquiridos y heredados, actuales y del pasado, que permiten individualizar a las personas y que es mutable hacia el futuro. El derecho a la Identidad Biológica, es el derecho a la verdad. Sin nuestra identidad no sabemos de dónde venimos, por qué estamos, cuál es nuestra historia genética o en quién nos reflejamos.

Por diversas razones si el Derecho a la Vida es inalienable, el Derecho a la Identidad Biológica lo es aun más, existen personas que por diversas razones fueron privados de su Identidad Biológica, algunos adoptados ilegalmente, otros legalmente pero con una verdad que les fue ocultada con mentiras y pactos de silencio, y otros a los que les fue negada solo una parte de su identidad.

Nuestra meta es sensibilizar a la sociedad, proponiendo al séptimo arte como medio para difundir y concientizar sobre la temática de la Identidad Biológica.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita. Informes e inscripciones info@cineparaser.com.ar .

Carlos Davis

Fuente: Prensa NAC ex Olimpo - Raiz Natal - Cine para ser


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS