Además de la vacunación, también se ofrecerán tareas de educación para la salud tendientes a promover la participación activa de la comunidad en temas referentes a la zoonosis (enfermedades comunes de los animales y los seres humanos) y la promoción del concepto de “tenedor responsable" de animales domésticos.
Los puestos han recorrido, durante el mes de octubre, distintas esquinas emblemáticas ubicadas en los barrios que componen la Comuna 10. En esta oportunidad el puesto de vacunación se constituirá en la esquina de Cusco y Av. Juan B. Justo, atendiendo a los vecinos y a sus mascotas entre las 10 hs y 16 hs.
Tenedor responsable de mascotas
Reglamentación vigente
Los paseadores de perros deben estar incorporados al registro del Gobierno de la Ciudad y no pueden pasear más de ocho perros en forma simultánea. El tenedor privado no puede llevar más de tres perros. En la vía pública los perros deben tener collar y correa, no está permitido tener a los animales sueltos. Las mascotas no pueden ser atadas al mobiliario urbano; por ejemplo: rejas, postes, bancos de plaza o paradas de ómnibus. Está penado no recoger las deposiciones caninas.
Fuente: Prensa Comuna 10 - Notas de archivo propio