Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CAPACITACIÓN Y TRABAJO PARA NUESTROS JÓVENES

Formación Profesional en el Olimpo

18/03/2013 - La Asociación Civil "Voces de Barro para la Inclusión Social", junto a la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE Olimpo, y con el apoyo y auspicio de la red de Formación Continua y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, informa que se encuentran disponibles las últimas vacantes para los cursos de formación profesional que se realizarán en la sede del ex Olimpo, Ramón Falcón 4250, esquina Olivera (Rivadavia al 8800). Los interesados podrán dirigirse al lugar apuntado en el horario de 10 hs a 16 hs, llamar al TE 4671-9080 o enviar un correo electrónico con sus dudas o inquietudes escribiendo a info@vocesdebarro.org.ar .

El objetivo de este emprendimiento de formación educativo profesional es el de transformar el espacio del Olimpo en un espacio de confluencia, abierto a la comunidad, capaz de otorgar, a través de la capacitación de los vecinos, herramientas suficientes como para lograr con buen éxito su inserción en el mercado laboral.

Varias fueron las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Culturales y Políticas que a través de su confluencia en la Mesa de Trabajo y Consenso del ex centro clandestino apoyan este proyecto social, entre ellas se encuentra "Voces de Barro".

Voces de Barro es una Asociación Civil, sin fines de lucro y sin fines político-partidarios, que trabaja en pos de la integración social y la igualdad de oportunidades de los sectores más vulnerables de la sociedad. Su actividad comienza a conformarse en el año 2006 a raíz de una pequeña iniciativa concretada en la villa de Retiro.

El objetivo era el de indagar acerca de las necesidades de los habitantes del lugar para generar, en consecuencia, acciones que tendieran a satisfacerlas.

Como instancia y espacio de acción en contra de la pobreza, y luego como Asociación Civil, emerge en un escenario local signado por la descomposición del tejido social, el quiebre y debilidad de las instituciones de la sociedad –tanto públicas como privadas-.

Voces de Barro busca romper y ampliar la visión de un mundo estático y determinado que muchas veces se atribuye a los sectores más vulnerables de la sociedad, articulando y fortaleciendo el entramado social de manera de comprometer su accionar hacia un contexto de igualdad de oportunidades e integración social.

Misión

Promover la integración social de los sectores sociales en riesgo y vulnerabilidad social, a través de acciones que apunten a fortalecer sus capacidades y visión de posibilidades, así como también a trabajar con la comunidad en general fortaleciendo los lazos de unión, participación y solidaridad.

Objetivos Generales

  Brindar herramientas que contribuyan a la formación y capacitación de las personas, que les permitan autovalerse en igualdad de condiciones.
 
Fomentar la participación comunitaria, alentando la intervención activa de la comunidad en el proceso de transformación social.
 
Defender la democracia cultural, entendiendo la misma como la libertad y el respeto por la identidad cultural de cada persona.
 
Promover la creatividad y el pensamiento crítico, como elementos fundamentales en la construcción de individuos libres y con capacidad de hacer valer sus Derechos.
 
Contribuir a la reconstrucción del tejido social y los lazos de solidaridad.

Los cursos del Olimpo

Se dictarán en esta instancia siete cursos de formación profesional referidos a:

  Serigrafía Manual
  Diseño y Estampado
  Soporte Técnico de PC
  Herramientas Informáticas
 
Instalaciones eléctricas
  Diseño gráfico
  Oficial Facturero - Ayudante pastelero

Los cursos tienen una duración de cinco meses y para anotarse el único requisito es ser mayor de 18 años y presentar (al momento de la inscripción) fotocopia del DNI y del CUIL.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entregará certificados oficiales a aquellos alumnos que aprueben los cursos anunciados.

Carlos Davis

Fuente: Programa de Formación para el trabajo de Voces de Barro - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS