Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

educación Y TRABAJO PARA NUESTROS JÓVENES

Cursos de diseño en el Olimpo

10/08/2012 - La Asociación Civil "Voces de Barro para la Inclusión Social", junto a la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE Olimpo, informan que se encuentra abierta la inscripción para el curso de "Taller Técnico Experimental de Diseño y Comunicación". La capacitación está destinada principalmente a personas que quieran desarrollarse en estas áreas con el fin de obtener una salida laboral eficaz a través de un trabajo en relación de dependencia o de un emprendimiento productivo. Los cursos son gratuitos, requiriéndose una inscripción previa. Los interesados podrán informarse llamando al 4671-9860 o por mail a info@vocesdebarro.org.ar

Voces de Barro es una Asociación Civil, sin fines de lucro y sin fines político-partidarios, que trabaja en pos de la integración social y la igualdad de oportunidades de los sectores más vulnerables de la sociedad. Su actividad comienza a conformarse en el año 2006 a raíz de una pequeña iniciativa concretada en la villa de Retiro.

El Taller de Diseño y Comunicación que hoy nos ocupa es un espacio donde se podrán aprender técnicas y criterios para desarrollar afiches, folletos y tarjetas desde los conceptos de una imagen corporativa, aplicando conocimientos del Diseño Gráfico, con el fin de permitir una mejor y mas acabada comunicación de las ideas.

Para lograr el éxito en esta tarea se realizará un análisis de tipografías, color, formas, tratamiento de una imagen, desarrollo de una identidad, por medio de ejemplos aprobados y cotidianos que nos rodean.

Parafraseando a Charles Eame podríamos decir que Diseño es un plan que consiste en colocar elementos de la mejor manera para lograr un propósito en particular.

Durante la cursada se utilizarán herramientas informáticas tales como Ilustrator, Photoshop y Fireworks.

La cursada se realizará los días sábados de 15 hs a 17:30 hs. en el ex Olimpo (Ramón L. Falcón y Olivera). El taller es gratuito aunque las vacantes son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa en Ramón L. Falcón 4250, o telefónicamente al 4671-9860. Las consultas pueden realizarse por mail escribiendo a info@vocesdebarro.org.ar

Voces de Barro busca romper y ampliar la visión de un mundo estático y determinado que muchas veces se atribuye a los sectores más vulnerables de la sociedad, articulando y fortaleciendo el entramado social de manera de comprometer su accionar hacia un contexto de igualdad de oportunidades e integración social.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Rouaux - Unidad Coordinadora de Formación Profesional de Voces de Barro para la Inclusión Social - Notas de archivo propio.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS