Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LOS VECINOS EXIGEN LA VUELTA DE LA SEGURIDAD AL PREDIO

Jornada en defensa del ex Olimpo

19/04/2012 - El próximo sábado 21 de abril se realizará una "Jornada Artística y Cultural de Denuncia" en el predio del ex Olimpo (Ramón L. Falcón 4250) con el fin de defender los espacios públicos culturales en general, amenazados luego de que el Gobierno de la Ciudad anunciara el retiro del servicio de vigilancia nocturno. Esto impactaría directamente sobre las actividades que se desarrollan en dos polos de la cultura y memoria del barrio: el Corralón de Floresta y el ex Olimpo. La jornada se iniciará a las 15 hs. y estará organizada por la Mesa de Trabajo y Consenso del Olimpo y por el Corralón de Floresta. Habrá bandas musicales, murgas, teatro y más.

La imprevista resolución del Gobierno de la Ciudad perjudica a infinidad de actividades abiertas y gratuitas que día a día distintas organizaciones sociales y de derechos humanos realizan en el ex Olimpo: cursos de formación profesional, escuela primaria para adultos, radio comunitaria, biblioteca, talleres culturales, etc.

También impacta sobre los distintos programas que se desarrollan en el Corralón de Floresta (Av. Gaona 4660). De ellos participan decenas de personas que encuentran allí un espacio de pertenencia, aprendizaje, intercambio y desarrollo, y que en caso de no revertirse esta disposición gubernamental se verán obligadas a desistir. Idéntica situación padecen buena parte de las escuelas, espacios culturales y sitios de memoria de la Ciudad.

Con el fin de hacer visible este injustificado maltrato, la Mesa de Trabajo y Consenso del ex Olimpo junto a la gente del Corralón de Floresta, han organizado la "Jornada Artística y Cultural de Denuncia" que se realizará el próximo sábado a partir de las 15 hs en el predio del ex Olimpo, Olivera y Ramón L. Falcón.

La consigna convocante es:

  En defensa de los espacios públicos de la CABA
  No al quite del personal de seguridad en el Corralón de Floresta y el ex Olimpo.
  No al vaciamiento de los sitios históricos, de memoria y culturales

Lazos violeta y anaranjado

Los colores violeta y anaranjado identifican la lucha contra el vaciamiento de los sitios históricos, de memoria y culturales por parte del estado porteño. Sería gratificante verlos en todos los perfiles de Facebook y en cada persona que concurra a la jornada, la cual estará conformada por la presentación de Bandas en vivo, Murgas, Teatro, Música y muchas cosas más...!!!

Carlos Davis

Fuente: Prensa Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE “Olimpo” (contactos: Graciela 15-6639-5563 y Leonardo 15-6034-5455).


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS