Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO EN FAMILIA

El cine llega al barrio

16/09/2011 - Continuando con el ciclo de proyecciones organizadas por los amigos de "Salvar a Floresta", se exhibirá este domingo el film de dibujos animados "Martín Fierro". La película está basado en los poemas del célebre escritor José Hernández y los dibujos del genial artista rosarino Roberto Fontanarrosa. El film se exhibirá desde las 16 hs. en el Salón de Actos del Instituto de la Candelaria, ubicado en Bahía Blanca 363. La película cuenta con dirección de Norman Ruiz y Liliana Romero y la voz de Daniel Fanego en el papel del gaucho Martín Fierro. La historia narra las peripecias de uno de los miles de gauchos que fueron reclutados por la milicia.

Martín Fierro es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la Patagonia en la segunda mitad del siglo XIX. La estructura narrativa del filme responde al género del western, los gauchos son reclutados para despojar al indio de sus tierras.

Una de las directoras de la película, Liliana Romero comentó que la intención de Martín Fierro es derribar el mito de que los dibujos animados son para niños. “El objetivo es que sea tomado como un lenguaje diferente, que tenga diversos planos de acción como cualquier película”, señaló la cineasta.

El filme tuvo un costo total de producción de 1,5 millones de dólares. Sesenta dibujantes fueron los encargados de trabajar en los más de cien personajes que aparecen, para lo que generaron 59.000 dibujos.

El proyecto del Cine Móvil

Los amigos de "Salvar a Floresta" comentan sobre el proyecto: "con el Cine Móvil se pretende recrear y fomentar el hábito del cine (sabiendo que no volverán las épocas de las salas con más de 2000 espectadores), tratando de revivir aquel ritual del ingreso, el programa, el acomodador, el vendedor de golosinas, etc".

"El objetivo es volver a vivir, a disfrutar, a recordar en familia el hecho de ir a un cine. Por esto es que invitamos a todos los chicos en edad escolar a que traigan a sus padres, maestros y abuelos a los lugares donde el Cine Móvil esté proyectando lo mejor de nuestro cine infantil, aquel que se orienta a la formación de nuevos espectadores".

¿Quien no recuerda películas como Manuelita, Petete y Trapito, El Ratón Pérez?. Estos serán parte de los films que se le ofrecerán a un público que se encuentra deseoso de consumir historias nuestras..., cercanas a nuestras vivencias, sueños, temores y proyectos. Próximas a nuestra cosmovisión, representativas de nuestra mirada cultural y cercanas a nuestras tradiciones, mitos y leyendas.

  ¿Donde será la cita?

Salón de actos del Instituto La Candelaria, Bahía Blanca 363.

  ¿A qué hora?

La proyección comenzará a las 16 hs aunque se pide que los espectadores lleguen con anticipación para poder acomodarse con tiempo.

Por si hiciera falta aclararlo: la entrada es libre y gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Salvar a Floresta


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS