Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LAS OBRAS SE COMPLETARÍAN EN 4 AÑOS

El soterramiento empezaría en febrero

30/10/2011 - Varias veces fue anunciado desde el año 2004 y en otras tantas oportunidades el proyecto cayó en el olvido. Ahora, el plan de soterrar (llevarlo por debajo de la tierra, bajo nivel) el ex ferrocarril Sarmiento parece recobrar nuevo impulso, al menos esto es lo que se desprende de las declaraciones del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien, durante una visita que realizara al obrador ubicado en la estación Haedo, anunció que la tan postergada obra comenzaría a materializarse, por fin, en el mes de febrero próximo. El trabajo lo realizaría una tuneladora llamada "Argentina".

A fuerza de haber sido testigo de tantos anuncios no concretados uno termina siendo ligeramente incrédulo. Pero habrá que confiar, una vez mas, en las palabras del Ministro De Vido y del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Ambos sostuvieron que el tramo Haedo Caballito estará operativo en apenas 4 años de trabajo.

La tuneladora "Argentina" comenzará con su invisible trabajo en febrero próximo, y a 22 metros de profundidad. "En este momento se están haciendo los trabajos preliminares, que es poner en funcionamiento esta enorme perforadora, la más importante que hay hoy en América Latina en operación", dijo De Vido a la prensa.

El titular de la cartera de Planificación anunció que para soterrar la Línea Sarmiento se requerirá de una inversión total cercana a los 12.000 millones de pesos.

De Vido comentó además que con esta obra quedarán muchos terrenos liberados y que están trabajando con los gobiernos municipales para que esos predios beneficien a las comunidades.

La obra en la primera etapa del proyecto comenzará con el tramo Caballito-Haedo, a lo largo de 16,7 kilómetros, e incluirá el soterramiento de todo el trazado y de ocho estaciones: Caballito, Flores, Floresta, Villa Luro, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo; y la construcción de talleres de mantenimiento en las localidades de Francisco Álvarez, Luján y Lobos.

La segunda etapa corresponde al tramo Haedo y Castelar, con 3,95 kilómetros de extensión, y el soterramiento de dos estaciones, Morón y Castelar.

Y la última etapa, Castelar-Moreno de más de 14 kilómetros, comprenderá la construcción bajo tierra de 5 estaciones (Ituzaingó, Padua, Merlo, Paso del Rey y Moreno) y una rampa de vinculación con el taller de Francisco Álvarez.

El secretario de Transporte también resaltó la magnitud de la obra y dijo que "nos va a permitir terminar con el problema de las barreras y reordenar el tránsito en una zona tan poblada.

Carlos Davis

Fuente: Terra - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS