Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CUMPLIÓ TRES MESES EN EL AIRE

La Bemba festejó a lo grande

07/07/2011 - "La Bemba", emisora radial que funciona en el "Olimpo", festejó sus primeros tres meses en aire con un festival que se realizó el pasado 25 de junio en el predio del ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "olimpo" ubicado en Ramón L. Falcón y Av. Olivera. Mas de 300 personas compartieron el festejo que incluyó distintas muestras fotográficas y de esculturas, teatro y música. Durante toda la tarde pudo recorrerse la muestra "Eso que no pudieron destruir", historias de vida de los compañeros detenidos desaparecidos vistos en el "Olimpo", proyectándose también distintos cortos sobre Derechos Humanos.

La muestras fotográficas estuvieron a cargo del Colectivo Fotográfico, y las esculturas exhibidas fueron realizadas por Marsia Parrondo y Silvana Valle. El teatro dijo presente de la mano del grupo "Que la María te ilumine", y la música corrió por cuenta de Juan Bonaudi junto a las bandas "Huestes de Baco" y "Cuatro Payasos Muertos".

A mitad de la tarde se vivió la particularidad de compartir con distintas agrupaciones barriales y sociales el comienzo de la fogata de San Pedro y San Pablo que partió desde el ex "Olimpo" hacia el Parque Avellaneda.

Los organizadores agradecieron repetidamente la presencia de los vecinos: "Nuevamente el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Olimpo se lleno de barrio, de compañeros y compañeras de militancia, de agrupaciones barriales, de vecinos, de amigos. Una vez más reafirmamos este camino, el de la construcción barrial, el de la militancia, el de la articulación y la lucha, la memoria es nuestro punto de partida, hoy, como ayer y mañana volvemos a gritar mas fuerte que nunca 30.000 Compañeros Detenidos Desaparecidos PRESENTES!!!

Grilla de Programación

 Lunes

18 hs – “En el furgón”
19:30 hs – “3 de punta”
21 hs – “Meridiano 75″
22 hs – “Caos interior”

 Martes

17 hs – “Desacomplejados”
18 hs – “Algo más”
20 hs – “Blues y la base”
21 hs – “La hora de la caterva”
22 hs – “Encuentro de voces”

 Jueves:

18:30 hs – “Por un tiempito nomás”
20 hs – “Mujeres al derecho y al revés”
21:15 hs – “Desde El Puente”
22:30 hs – “Tercer Mundo”

 Viernes:

18 hs – “Raiz Natal”
19 hs – “Fanáticos de la radio”
21:30hs – “Será posible”

"Se trata de la primera radio que funciona en un ex Centro Clandestino de Detención", explicó Leonardo Fernández de la Agrupación Venas Abiertas, entidad que gestiona la emisora. La agrupación comunitaria realiza además trabajos barriales en lugares de escasos recursos.

"La idea es generar contenidos, no tenemos una estructura muy marcada, ni tampoco somos monotemáticos", explicó Fernández. En ese sentido, reconoció que "el predio condiciona", pero señaló que la idea es "recordar activamente a los compañeros" que estuvieron en ese centro y también abordar temas vinculados a la problemática barrial.

La radio de FM transmite en 91.3 Mhz.

Carlos Davis

Fuente: Boletin Informativo Ex CCDTyE "Olimpo" - Radio La Bemba - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS