Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UN LIBRO Y MIL RECUERDOS SOBRE LA HISTORIA DE LA HAZAÑA

La ilusión de Floresta

26/08/2011 - Nos alegra mucho informarles que la venta del libro “La ilusión de Floresta” ha sido todo un éxito. La publicación recopila cuentos, relatos y poesías que retratan las alegrías y emociones vividas durante el año 2010 por la gente del Albo de Floresta. Sus creadores nos cuentan: "Desde que comenzó el proyecto, compilando los textos, diseñando el libro, nunca creíamos que iba a ser algo tan emocionante". Y este sentimiento lo vivieron no sólo los creadores del libro sino también sus lectores, los hinchas de All Boys que se vieron retratados en cada una de sus páginas. Cabe destacar que el dinero recaudado fue donado íntegramente al Baby Fútbol Albo.

El libro fue presentado en el mes de mayo pasado, al cumplirse el primer aniversario de la hazaña en Rosario, del regreso del Albo a la máxima categoría del Fútbol Argentino. El libro Incluye a Pepito Churreti, textos de Nico Cambiasso y Fernando Sánchez, el álbum Blanco de Javier Aguirre y Doña Pelotín, entre otros escritos.

Todas las sensaciones se unieron en un mismo sentimiento, y por eso no importa quienes son los autores del libro, sino que cada hincha que lo lee se identifica con sus relatos tal como si los hubiera escrito él mismo. Es que aquel histórico 23 de mayo del 2010 se lograba lo que por tantos años muchos vecinos del barrio han soñado: el merecido ascenso a la Primera División.

La gente de "La Ilusión de Floresta" quiere agradecer a todos los hinchas que colaboraron con su compra compartiendo algunos comentarios que les dejaron en el facebook del Libro:

  FELICITACIONES!!!! anoche, cuando llegue a casa después de la fiesta, empecé a leerlo, devoré medio libro, uno se emociona, siente que es uno el que transmite sus sentimientos en esas páginas y no se puede parar de leer. Realmente muy bueno. Nuevamente, FELICITACIONES!!!! y gracias por expresar el sentimiento del hincha. Ova Melián.

  Gracias por editar el libro, recién lo acabo de comprar, y ya con solo leer la intro de Nico, se me llenaron los ojos de lagrimas y el corazon de orgullo !!!. Los felicito !!!. Marcelo Gryffo.

  Gracias gente por este libro! no puedo parar de leerlo y emocionarme!!!. El otro día lo leía en el subte y no podía dejar de llorar !. La gente me miraba y decía: ah no, esta chica no esta bien!. Jaajajajajajaj. Rocío Magalí Sánchez.

  Lo que me encantó del libro no es solo las anécdotas personales que comparten algunos fanáticos, sino que cada relato refleja lo que nos pasa a todos los hinchas, es como leer nuestras propias historias, reviviendo aquel Rosariazo, con una ilusión que compartíamos todo Floresta. Ya sea por la familia, por los amigos o simplemente por el "club de barrio", la pasión por All Boys nos une a todos, y está buenísimo. Excelente el libro. Los felicito a montones!. Soff Bel.

Tal como lo habían anunciado desde el comienzo del proyecto los integrantes de “La ilusión de Floresta”, lo recaudado hasta el momento por la venta del libro (13.000 $) fue donado el al Baby Fútbol del C. A. All Boys. El acto, que se llevó a cabo el 8 de agosto, contó con la presencia de Fabián Aguirre (presidente del Baby Fútbol), Oscar Mandado (Secretario de actas del Club), y los integrantes del equipo que trabajó en el libro. Según lo conversado, el dinero se utilizará para la compra de sillas que servirán para los eventos que se realicen en el club, como por ejemplo las fiestas del Baby Fútbol que se hacen todos los fines de temporada desde hace varios años.

Los amigos de “La ilusión de Floresta” nos informan que aún quedan algunos ejemplares del libro que pueden ser adquiridos en la Oficina de Socios del club.

Carlos Davis

Fuente: La Ilusión de Floresta


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS