Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UN FILM QUE NARRA LA OTRA MITAD DEL DOLOR

Proyectan "Padres de la Plaza"

30/11/2010 - "Voces de Barro para la Inclusión Social" y la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE "Olimpo" invitan a los vecinos de la zona a la proyección del documental "Padres de la Plaza, 10 recorridos posibles". La cita es el Sábado 4 de diciembre, a las 18 hs en el ex CCDTyE “Olimpo” ubicado en Ramón L. Falcón y la Av. Olivera. La película reflexiona sobre el rol de los padres de jóvenes desaparecidos en la última dictadura militar, a través de sus propios relatos, y se pregunta porqué no se han organizado en aquellos años, mientras que sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, sí lo hicieron.

Luego de la exhibición de la película se abrirá un debate que contará con la presencia de algunos de estos padres involucrados, los cuales compartirán sus experiencias y reflexiones con el público asistente. La proyección del film conforma un evento abierto a toda la comunidad barrial. La entrada será libre y gratuita.

El film recibió el aval de innumerables organizaciones defensoras de los Derechos Humanos: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.), Memoria Abierta, Centro de Estudios Legales y Sociales (C.E.L.S.) y el Instituto Espacio para la Memoria. A su vez, fue declarado de Interés Académico por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Interés Deliberativo e Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Morón, y de Interés Social por la Comisión Especial de Derechos Humanos de la Legislatura de Río Negro.

Sinopsis

“Padres de la Plaza - 10 recorridos posibles” es un documental que reflexiona sobre la figura de los hombres cuyos hijos fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. Hombres que desde el primer momento compartieron con sus mujeres, Madres de Plaza de Mayo, la búsqueda de sus hijos, pero sin llegar a organizarse en una agrupación que les brindara un espacio de reconocimiento visible para el resto de la sociedad.

La película entrelaza las historias de diez de estos padres. Cada uno de ellos cuenta sus vivencias de los últimos treinta años, desde la desaparición de sus hijos hasta el presente. Recorriendo lugares significativos de sus vidas y de las de sus hijos, profundizan acerca de la paternidad, los recuerdos que atesoran, los efectos de la desaparición, las esperanzas y desilusiones a las que tuvieron que enfrentarse.

Ficha Técnica

  Dirección: Joaquín Daglio
  Producción Ejecutiva: Guillermo Moranchel - Juan Vitale
  Asistencia de Dirección: Maximiliano Cerdá
  Asistencia de Producción: Milena Vidal
  Montaje: Eduardo Morales
  Cámara: Diego Castro
  Sonido Directo: Hernán Gerard - Alejandra Casal
  Investigación y Entrevistas: Joaquín Daglio
  Guión: Joaquín Daglio - Juan Vitale - Maximiliano Cerdá
  Música Original: Joaquín Daglio
  Arreglos e Interpretación: Fernando Marzán
  Fotografía Fija: Soledad Gryciuk - Consuelo Oppizzi
  Cámara en Locaciones Nocturnas: Diego Chimino
  Asistencia en Grabación de Sonido: Francisco Bissone
  Diseño gráfico: Mariano Cerrella
  Realización Integral: SENDA Producción Audiovisual Con la colaboración de: CEPIA (Centro de Producción e Investigación Audiovisual) -Facultad de Ciencias Sociales - UBA // CONJURO Producciones // ORUGA Cine www.padresdelaplaza.com.ar

Carlos Davis 

Fuente: Prensa y Comunicación Ex CCDTyE "OLIMPO"

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS