Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PROYECTARÁN UN documental DE JORGE COSCIA

Cine debate en el Corralón

29/05/2009 - La Asamblea Barrial de Floresta y la Unión de Trabajadores de la Educación presentan "Cine - Debate en el Corralón". La cita será en el predio del ex Corralón Municipal (Gualeguaychú y Sanabria) el viernes 29 de mayo a partir de las 20 hs. Se proyectará “A Paso de Vencedores”, un documental basado en la “Historia de la Nación Latinoamericana” de Abelardo Ramos, que arranca en el siglo pasado y llega hasta los años 60. Sus realizadores son Miguel Miño, Marcelo Altmark y Jorge Coscia. No se preocupe por la cena, se expenderán bebidas y comestibles. La entrada es libre y gratuita.

El film se inicia hacia 1809. La América del Sur en plena lucha por su emancipación de España. Intelectuales fascinados por el ejemplo de la Revolución Francesa. Comerciantes ávidos de abrir los puertos a los barcos mercantes ingleses. Negros e indios que arriesgan su vida combatiendo en los ejércitos libertadores.

Revolucionarios que desde Caracas a Buenos Aires se trataban de compatriotas. Intereses mezquinos que entregaban por dinero lo que se ganó con sangre. Objetivos contrapuestos que aún luchan entre sí en una veintena de países que algunos soñaron como uno solo, a 200 años de esa gigantesca gesta, “A Paso de Vencedores” se presenta como un excelente documental realizado por Miguel Miño, Marcelo Altmark y Jorge Coscia basado en la “Historia de la Nación Latinoamericana” de Abelardo Ramos.

Sobre Jorge Coscia

Guionista, extra, productor de películas, cameraman, ex docente, ex presidente del Incaa y Diputado Nacional por la Ciudad de Biuenos Aires, Jorge Edmundo Coscia transita su vida entre los audiovisuales y la historia política de la Argentina.

Coscia dirigió nueve películas luego de haber egresado del Cerc (Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica), editó el libro "Del estallido a la esperanza. Reflexiones sobre arte, cultura y peronismo" y tiene otro en desarrollo.

Se define como un "peronista de izquierda" que entró a la militancia política impactado por el Cordobazo, en el año 1969, cuando apenas tenía 17 años.

Con referencia al documental comenta: "Hacer la historia de la Nación Latinoamericana es tan complicado como contar la vida de Perón. Uno tiene que transformarse en un investigador. Tiene el libro como guía pero tiene que saber dónde y cómo presentar qué. Por supuesto que el libro siempre es más rico y el desafío es traducirlo al lenguaje audiovisual".

Coscia siente que en esta época de su vida su militancia pasa por lo audiovisual, por tal motivo no ha de extrañar que el mensaje que intenta transmitir sea tan directo y categórico: "América Latina no está dividida porque es subdesarrollada, es subdesarrollada porque está dividida”. Bajo esta óptica, sólo el desarrollo integral, solidario y mancomunado de la región permitirá que las sociedades latinoamericanas alcancen un standard de vida que esté acorde a sus reales potencialidades.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Asamblea Barrial de Floresta - TEA Imagen - Miradas del Sur - Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS