El Parque
Central Norte tendrá una superficie de unas 33 hectáreas e
incluirá en su interior a edificios tales como la Facultad
de Abogacía de la UBA y el Museo de Bellas Artes.
El cambio más
notable para los que transiten por el lugar será la
interrupción de las Avenidas del Libertador y Figueroa
Alcorta. Ambas arterias desviarán su flujo vehicular hacia
la Avenida Gral. J. F. Quiroga a la altura de Austria. La
nueva Av. Quiroga tendrá un ancho de 12 carriles.
Desde el
Ministerio de Desarrollo Urbano estiman que la obra tendrá
un costo de cercano a los 100 millones de pesos, los cuales
comenzarán a abonarse a la empresa que gane
la licitación una vez que
el proyecto esté concluido y entregado.

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Los funcionarios consultados
indican que el dinero
necesario para cancelar la
deuda provendrá del cobro de
peajes que realiza la
empresa estatal AUSA.
El actual Centro de
Exposiciones de la Ciudad
desaparecerá para poder
realizar el necesario
ensanche de la Avenida
Quiroga. En su reemplazo se
realizará un Centro de
Convenciones Subterráneo que
tendrá, además, una cochera
subterránea con capacidad
para 1000 autos.
Críticas al proyecto
El Legislador porteño Martín
Hourest hizo conocer su
posición respecto del
proyecto Parque Central
Norte a través de un
comunicado de prensa en el
que dice:
"La Ciudad de Buenos Aires
no está para mega proyectos
como el Parque Central Norte
(un “Central Park
neoyorquino”) en el barrio
de Recoleta o los túneles
bajo la 9 de julio (NdR:
hace referencia a otro
proyecto, el de un viaducto
subterráneo), que además,
son más el resultado de
sueños trasnochados que una
posibilidad real. Los
porteños necesitan encontrar
una solución a sus problemas
'reales' como son la
educación, la salud y la
vivienda".
Por su parte el legislador
Sergio Abrevaya acotó:
"Macri sigue anunciando
megaobras mientras mantiene
el subte paralizado".
"Pareciera que el Jefe de
Gobierno necesita amortizar
la inversión hecha por
Ghella y IECSA, antes de
Franco Macri y ahora de su
primo Angelo Calcaterra, y
recurre a todo tipo de
proyectos mientras mantiene
postergado el subte y paga
sobreprecios por las obras
del arroyo Maldonado",
señaló el legislador.
Por su parte, la Asociación
de Vecinos Malditos
Parquímetros presentará un
petitorio en el cual se le
solicitará al ejecutivo que
se desestime la construcción
del Parque Central Norte y
del Viaducto Subterráneo
bajo la 9 de julio para
destinar los fondos
ahorrados a la ampliación de
la red de subtes.
Carlos Davis
Fuente:
Prensa GCABA - Terra - Prensa Martín Hourest - Noticias
Urbanas