Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UN NUEVO ESPACIO DE TRABAJO SURGE EN EL BARRIO

Promoción para la Salud Integral

13/08/2009 - El Espacio de Promoción para la Salud Integral (EPSI) está formado por un grupo de personas abocadas a promover la divulgación de información y el debate de problemas sociales relacionados con la Salud de la comunidad. La perspectiva del EPSI es la de la Salud Integral. Ésta abarca tanto factores físicos, como también psicológicos y sociales. Su conjunción y equilibrio define nuestro bienestar como sujetos y como ciudadanos. El EPSI entiende la Salud como un Derecho que debe ser garantizado por el Estado (como un Derecho Humano más) y defendido por los ciudadanos.

Los ciudadanos de la sociedad civil somos también Estado (argumentan en su presentación los miembros de EPSI) y como tal, guardianes permanentes de la legalidad institucional y de la democracia; siendo nuestra participación, fundamental, en el propio proceso de desarrollo como sociedades con niveles de salud aceptables.

De esta forma (continúan diciendo), nuestra propuesta busca generar un espacio de reflexión y participación relativo a temas de Salud Integral, a través de actividades como charlas, foros, debates, trabajos en grupo y en comunidad.

Una de las actividades recientes del EPSI (que contó con la adhesión de la Asamblea Barrial de Floresta) fue la charla realizada en el ex CCDTyE "El Olimpo" con el Dr. Donato Spaccavento (Secretario y luego Ministro de Salud durante las gestiones de Ibarra y Telerman) referida a temas de absoluta vigencia como la gripe A (H1N1) y el Dengue.

El EPSI, también, forma parte de la Mesa de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino de Detención "El Olimpo", que recuperado por los vecinos, forma parte del Instituto Espacio para la Memoria, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Algunos de sus integrantes son:

  Lic. María López Alaniz (Psicóloga UBA)
  Lic. María Saccani (Trabajadora Social)
  Lic. Cinthia V. Vargas (Lic. en Historia U. Stgo. de Chile)
  Lic. Dora Egber (Psicóloga UBA - Asamblea)

Como corolario de esta presentación podríamos decir que una entidad como el EPSI (que trabaja sobre el tendido de puentes entre los distintos actores sociales, que propicia la vinculación solidaria de todos aquellos que poseen objetivos similares), necesita del entramado barrial, de la participación de las entidades y de los vecinos. Por esta razón es que invita a dichos actores a acercarse y participar en la elaboración y proposición de temas relacionados con la salud, que contribuyan a alcanzar los objetivos institucionales anteriormente planteados.

El contacto puede establecerse telefónicamente llamando al 4674-6471 o escribiendo a epsi@live.com.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa EPSI


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS