Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ARTÍSTICA PLÁSTICO

Un vecino del barrio: Mauricio Battistelli

30/05/2008 - Mauricio Battistelli es un artista plástico, escultor, paisajista y retratista que a través de su trabajo supo ganarse un merecido lugar en el mundo del arte argentino. Ideólogo de la imposición del nombre “Amigos de las Artes” (Aprobado por la Legislatura en el año 2003) al pasaje ubicado en la intersección de la Av. Rivadavia y Calderón de la Barca, creador y director del portal Amigos de las Artes (dedicado exclusivamente a difundir novedades del arte y la cultura) supo del halago de exponer su obra en la República africana de Cabo Verde. Una de sus obras más vistas por los vecinos de esta zona es la referida a la Chacra de los Remedios.

Mauricio Battistelli nació el 15 de mayo de 1952, en Mendeville, provincia de Buenos Aires. De Joven se dedicó a la Ingeniería aunque luego abrazó de lleno el mundo de las artes visuales, especialmente a partir de su visita a los famosos museos del Prado, El Louvre, Firenze Musei, Musei Vaticani, y Van Gogh Museum en otros.

La obra de Battistelli podría enrolarse en el Hiperrealismo, realizando trabajos como paisajista y retratista, aunque también incursionó en el arte digital y la escultura. Las técnicas que aplica en sus trabajos son: lápiz, birome, óleo, acrílico, tintas offset, lacas, resinas, etc.

Sus compromisos artísticos hacen que día a día, se involucré en nuevos propósitos, interactuando con el medio ambiente y con la vida ciudadana. Desde el 2005 Presidente de la Asociación Civil Amigos de las Artes, entidad dedicada a la difusión del arte y la cultura.

Realizo más de 140 exposiciones en Argentina y en 35 países de los 5 continentes. Entre sus retratos más conocidos se encuentran los de Carlos Bianchi, Mauricio Macri, el Primer Ministro de Cabo Verde Sr. José Maria Neves, el Intendente de 3 de febrero Sr. Hugo Curto, el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el Intendente de Ensenada Sr. Mario Secco.

Battistelli también produjo programas radiales. Los más trascendentes fueron: "Las Mil y una noches" en AM 1220 Cadena Eco (programa ternado para el Premio Faro de Oro 2004 - 2005), "Una hora con el arte" en AM 1090, y "Amigos De Las Artes" en AM 1010 Onda Latina.

Entre sus múltiples y reconocidas actividades figura la de ser Miembro Organizador de la Comisión de la 3º, 4º y 5º Muestra Encuentro de los Barrios de la Floresta (2002 – 2003 – 2004).

Entre sus logros más destacados se encuentra el 1º Premio de Honor Artexpresion 2003 Miami (donde participaron 64 artistas plásticos de 17 países) y el 1º Premio de Honor Galería Art & Artists realizado en Miami durante el año 2006.

Battistelli también Organizó y Coordinó más de 150 eventos distribuidos a lo ancho del planeta, entre los que se encuentra exposiciones de artes visuales, literarias y espectáculos artísticos.  realizados en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Isla de Pascua, Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Cabo Verde, Sudáfrica, Islas Mauricio, Islas Seychelles, India, Malasia, Filipinas, China, Corea del Sur, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y Tahití

Por si esto fuera poco, también supo desempeñarse con solvencia en el rol de jurado y como curador de varias muestras de Artes Visuales.

Carlos Davis

NdR: Datos del artista:
Página en Internet: www.battistellimauricio.com.ar
Atelier: Te. 4488-4880
email: battistellimauricio@hotmail.com

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS