Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FLORESTA Y UNA ALEGRÍA QUE DESBORDA

Publican un libro sobre All Boys

29/06/2008 - En los próximos días estará en la calle un libro que sintetiza las alegrías vividas por los Florestinos durante el último año. Tras los festejos por los 150 años del barrio, Floresta vivió una de las emociones más grandes que el destino le pudiera brindar: ver al Albo campeón, de punta a punta, lograr el ansiado ascenso, volver a estar en esa divisional que por juego, historia y categoría merecíamos desde hace tiempo.  El libro de Jorge Rodriguez y Viviana Sosa habla de estas vivencias, de las historias de ayer y de hoy, de las estadísticas..., y todo acompañado por las mejores fotos.

A veces la fortuna gusta de jugar con nuestra alegría, repartiendo bondadosa, a manos llenas, la emoción del logro largamente acariciado. A veces la providencia derrama, con generosidad, una lluvia de sonrisas sobre los rostros. Y el llanto, mezclado con el sudor y el abrazo, nos dice que la meta ansiada fue por fin conseguida.

El libro de Jorge y Viviana apunta, entonces, a captar ese preciso instante; logrando cristalizar la emoción mágica, intensa, que aparecerá revivida, una y otra vez, con cada lectura apasionada, en cada recorrido que hagamos sobre esta épica albinegra.

La Floresta quiere acompañar este lanzamiento reproduciendo el prólogo del libro a cargo de los autores, y un texto evocativo, obra de Alicia Roni, vecina de Floresta, creadora del escudo que emblematiza la pasión de todo un barrio...

Carlos Davis

A los hinchas que les prohibieron ir de visitantes.

Cuatro fechas antes All Boys logró salir Campeón, por el juego desplegado de sus jugadores en cada fecha, en cada jugada, y en cada gol. Haciéndole sentir a sus hinchas que lo acompañaron en los partidos de local una gran satisfacción y emoción. Sentimientos que usted amigo lector lo habrá encontrado en las páginas de este libro. Realizado con esfuerzo, dedicación a lo largo de todo un año y con una sincera pasión, para que usted siga sintiendo por siempre el orgullo de ser de All Boys.

El agradecimiento a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes por este hermoso año vivido juntos a lo largo de todo el torneo, y a los hinchas también fueron reflejados a través de las fotos. Es por ello, la idea de dejar grabado un testimonio en el tiempo de un nuevo campeonato de All Boys en el año 2008.

El reconocimiento especial a quienes nos ayudaron en la realización de este libro, Roberto Bugallo (Presidente del Club All Boys), Sergio Barraza de Lácteos Barraza S.A., Carlos Zilberminc (Multienvase), Héctor Angilletta (Autopartes Sanabria), Yusuf Jalil y Gustavo Moussa (Asociación Argentina Arabe Islámica), Hernán y Claudio Arenas (Emas S.A), Alberto Argiz y Miguel Ferrari (Clarin Floresta Norte), Alicia Roni (autora del Emblema de Floresta). Material de torneos e historia de All Boys: Libro de All Boys (Ramírez) y La Floresta Nuestro Barrio (E. Vattuone), estadísticas del torneo (Revista el hincha de All Boys).

Y por último agradecer a la página, que acompañó al equipo durante todo el año y también nos acompaña a nosotros en la difusión de este libro del Club de Floresta. Con el respeto que nos identifica, saludamos a todos los hinchas albos.

Viviana Sosa y Jorge Rodríguez

Palabras de Alicia Roni

Desde mi óptica de vecina, autora del emblema de nuestro barrio, y con el aprecio de saber que nuestro escudo fue un amuleto, el cual acompaño al equipo durante toda su campaña, solo puedo revelarles que este libro será, “un manual de consulta” para la generaciones de hoy y del futuro, por la forma con que los autores encararon esta excelente y bien pensada obra.

Este sueño cumplido por sus autores, demuestra que dicha obra no fue improvisada, fueron noches y noches sin dormir para brindar lo mejor de si. Desde su formato, sus documentos, sus estadísticas partido a partido, hasta su galería de fotos color. Tema especial que recorre el libro de punta a punta, con escenas espontáneas, que solo una artista como Viviana Sosa puede plasmar con la pasión que cada foto y hecho revelan.

La alta calidad del material , que deleitan nuestra vista, denotan detalles sorprendentes de los diferentes momentos vividos, los relatos de un periodista de estirpe como Jorge Rodríguez, buceando en los reportajes e investigaciones realizadas, a través del periodo 2007/8, significaran para el vecino, y para el hincha, que sus sentimientos se encuentran representados en esas 80 paginas.

Saber que este libro acompañó pasajes de los festejos del 150º aniversario de nuestro querido Barrio de Floresta, será un orgullo para nuestros vecinos y para el club “ALLBOYS”

Alicia Roni

NdR: El libro se podrá conseguir en “Cosas de Floresta” - TE: 4639-3935 - y su  precio va a ser sumamente accesible.

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com