Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE REALIZÓ A LO LARGO DE DOS MESES EN EL OLIMPO

Cierran un ciclo de conferencias

22/06/2008 - Durante los meses de mayo y junio se vienen desarrollando en El Olimpo (Av. Olivera y Ramón L. Falcón) un ciclo de charlas y debates tendientes a analizar los problemas políticos, sociales y económicos que se están manifestando en Sud América durante las últimas décadas. El viernes pasado el tema fué: "América Latina hoy, balance y perspectiva", con la participación de Lido Giacomini (Centro Cultural Enrique Santos Dicépolo) y Guillermo Wierzba (CEFIDAR). El próximo viernes a las 18 hs se hará un debate a manera de cierre.

Bertolt Brecht  algunas vez escribió sobre el desinterés político: "El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas".

"El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.".

Con el fin de alfabetizarnos en cuestiones básicas de interés político regional y local, o con el de ahondar estos conocimientos, es que se creó este espacio de reflexión conjunta que viene funcionando los días viernes en el ex CCDTyE conocido como "El Olimpo"

El próximo viernes 27 de junio se realizará el cierre del ciclo con un debate que sintetizará los puntos de vista desarrollados a través de dos meses de trabajo.

El programa completo de las actividades emprendidas en los dos últimos meses es el siguiente:

  9 de Mayo: Los nacientes estados americanos. Con la participación del Profesor Raúl Fradkin (Univ. de Bs. As.-Univ. Nacional de Luján)

  16 de Mayo: Debate.

  23 de Mayo: Movimientos obreros y campesinos. Nacionalismo americano. Con la participación del Profesor Julián Kan (Univ. de Buenos Aires)

  30 de Mayo: Debate.

  6 de Junio: El continente en dictadura. Con la participación del Profesor Esteban Campos (Univ. de Buenos Aires)  

  13 de Junio: Debate

  20 de Junio: América Latina Hoy: balance y perspectiva. Con la participación de Lido Giacomini (Centro Cultural Enrique Santos Dicépolo) y Guillermo Wierzba (CEFIDAR)

  27 de Junio: Debate

"Sabemos que hay hambre de saber, de podernos explicar, de enseñarnos entre todos, de encontrar caminos para discutir un proyecto de liberación nacional. Buscamos un punto de nuestro barrio, un punto de inflexión para intentar pararnos, para reiniciar la gesta, para dar vuelta la historia. Porque sabemos que la memoria colectiva es convocada en vísperas de luchas". Estas palabras de los organizadores bien sirven como síntesis de un ciclo que pretendió estructurar una mirada distinta al discurso que mayoritariamente propalan los medios de comunicación, los cuales, como oradores privilegiados, construyen "la realidad" sobre la cual informan de manera supuestamente ecuánime y desinteresada.

Carlos Davis

NdR: El ciclo esta siendo organizado por el Centro de Participación Crítica y Política del Olimpo con entrada libre y gratuita.

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com