Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

HOMENAJE DE LOS VECINOS

El mural del "Che" en El Olimpo

11/10/2007 - EL domingo pasado se llevó a cabo en el Olimpo un acto homenaje a Ernesto "Che" Guevara al cumplirse el 40º aniversario de su muerte. Alrededor de 120 personas participaron de las actividades de conmemoración que incluyeron música, danza y acciones grupales.  El evento, que duró toda la tarde, tuvo su atractivo central en la realización de un mural colectivo sobre la pared del ex Centro Clandestino de Detención “El Olimpo” que se encuentra ubicada sobre la intersección de la Avenida Olivera y la calle Rafaela.

Bajo el lema: “Che Guevara, un hombre de este mundo”, y con un cálido día de sol como marco excepcional, tuvo lugar desde las 14 hs del domingo pasado y hasta las 20 hs. una jornada cultural que incluyó la realización de un mural colectivo y la presencia de varios grupos musicales y de danzas folclóricas de nuestro continente.

Si bien el mural requirió un trabajo previo de preparación de la pared y trazos del dibujo, la actividad en sí arrancó con el grupo “ALTAZOR” (folclore) seguido de la Orquesta de Folclore PURA MUÑA - BAILAMOS, QUE NO? (Danzas folclóricas santiagueñas). Luego llegó el turno del “FRENTE DE ARTISTAS VICTOR JARA” (Folclore y música popular latinoamericana) y por último, para el cierre, “QUEMANDO LA BRISA” (Folclore latinoamericano). Todo esto mientras el mural iba tomando color con la colaboración de los presentes.

Para todos, fue una jornada muy agradable y emotiva, en la que organizaciones barriales y culturales, artistas populares y vecinos rendimos un pequeño pero sentido homenaje al Che y que dejó como recuerdo visible el gran mural que se encuentra ahora en la esquina de Olivera y Rafaela

La organización y convocatoria estuvo a cargo de la agrupación "La Llamarada",  los Vecinos de Mataderos, la Peña Legüera, Altazor, Pura Muña - Bailamos, que no?, el Frente de Artistas Víctor Jara y Quemando la brisa

Agrupación La Llamarada

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS