Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DERECHOS HUMANOS

Debate sobre desaparecidos en sudamérica

10/11/2007 - La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam) viene realizando desde el 8 y hasta el 11 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro Regional Sur "Memoria, Justicia y Verdad en los países del sur". Del encuentro participarn representantes de la Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Uruguay y Brasil, países afectados por el Plan Cóndor implementado en las décadas del 70 y el 80 en esta parte del continente por las dictaduras militares. El cierre de la jornada será mañana a las 12h con un acto a realizarse en el Ex Centro Clandestino de Detención Automotores Orletti.

El comienzo de las actividades se realizó el jueves 8 por la tarde con la participación de las delegaciones en el taller "Memoria y Verdad" que se realizó en la sede de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en Piedras 153, 1º A. Luego cada delegación realizó un breve informe sobre el curso actual en la lucha contra la impunidad y por la justicia.

La segunda jornada comenzó con una visita al Ex Centro Clandestino de Detención ESMA, en avenida Libertador 8400. Por la tarde se realizó un taller de "Justicia e Impunidad"*, en el local de las Madres.

En el día de hoy se realiza en el mismo local la asamblea de la Fedefam.

El cierre de la jornada continental por los desaparecidos en el Cono Sur será mañana a las 12h, con un acto recordatorio y homenaje a las víctimas del Plan Cóndor, que se realizará en el Ex Centro Clandestino de Detención Automotores Orletti, ubicado en Venancio Flores 3519.

El objetivo del encuentro organizado por la Federación Latinoamericana de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Fedefam) es el de acordar criterios sobre la problemática de la desaparición forzada de personas en el continente.

Marta Vásquez, titular de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), organización que integra la federación, consignó a Télam que "el Cono Sur todavía tiene casos de desapariciones forzadas, y la Argentina también", en referencia a Jorge López, el testigo del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

La Fedefam es una organización integrada por asociaciones de derechos humanos de América Latina y el Caribe que se unieron hace 26 años ante el dolor de enfrentar la desaparición forzada de sus familiares.

Carlos Davis

Fuente: Agencia CTA - Agencia Telam

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS