Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CONCERTISTA DE NIVEL INTERNACIONAL

Mirta Herrera, orgullo de Floresta

30/07/2007 - Se encuentra en el país, realizando una serie de conciertos por distintas ciudades del interior, la reconocida pianista Mirta Herrera. Nacida en Floresta, Herrera estudió en el Conservatorio Juan José Castro bajo la dirección del maestro Antonio De Raco. Ganó la beca "Vincenzo Scaramuzza" y en 1972 viajó a Europa para perfeccionarse con Carlo Zecchi en l'Accademia Nazionale di Santa Cecilia y con Fausto Zadra en el Centro Internazionale di Studi Musicali en Roma. Actualmente vive en Europa y realiza conciertos en distintas ciudades del mundo.

A pesar de sus pocos años la intérprete descolló desde el comienzo mismo de su carrera, al punto de trasladarse a Europa y convertirse en sensación. Ganó becas debido a sus excelentes dotes y hoy se encuentra gozando de un reconocido prestigio, no sólo como intérprete sino también como una jerarquizada docente de piano..

Mirta Herrera está radicada actualmente en Roma. Cursó estudios en nuestro país y ganó la beca “Vicente Scaramuzza”. También fue becada por el gobierno alemán y continuó sus estudios en Colonia, donde se diplomó con Günter Ludwing con las más altas calificaciones.

En el Conservatorio de Lausanne obtuvo la “License de Concert” y fue asistente del maestro Fausto Zadra en la “Ecole Internationale de Piano” de esa ciudad durante varios años.

Actualmente, vive en Italia y es profesora de piano en el Conservatorio estatal de L’Aquila.

De gira por Argentina se presenta en la actualidad con el cuarteto de cuerdas francés "Stanislas" conformado por Laurent Causse y Bertrand Menut (violines), Paul Fenton (viola) y Jean de Spengler (violoncello).

Desarrolla una intensa actividad como solista y en formaciones camarísticas y dicta cursos y master-clases en Europa, América del Norte, Sudamérica, Asia y África. Es promotora e intérprete de la música argentina y en calidad de Directora Artística del A.I.M. (Associazione Internazionale Música), organiza en Roma el Primer Festival dedicado a la música clásica de autores latinoamericanos.

Al preguntarle sobre los sentimientos que moviliza su regreso a Argentina, Herrera contesta con franqueza y emoción: "La nostalgia de la Argentina es cada vez mayor. Tengo la suerte de poder viajar a menudo. Me encanta vivir en Roma, pero cuando llego a Buenos Aires reconozco allí a mi gente, a mi idioma, a mis costumbres".

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS