Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FESTEJOS POR EL 150º ANIVERSARIO

Una Maratón por las calles de Floresta

28/07/2007 - Una nueva actividad se suma a las propuestas para el mes de agosto con motivo de los festejos de nuestros primeros 150 años de existencia barrial. Organizada por la "Asamblea Barrial de Floresta" y por el "Museo de Floresta" se correrá una maratón por las calles del barrio. El punto de largada y llegada estaría ubicado frente al ex Corralón Municipal. Los competidores darían una o dos vueltas (2,5 km o 5 km) al circuito comprendido por las calles Av. Gaona, Segurola, Av. Avellaneda, Concordia y nuevamente la Av. Gaona. El trazado comprendería varios hitos significativos.

La idea que manejan los organizadores es que en una maratón de las características apuntadas (grado de dificultad medio bajo) no sólo participan atletas aficionados a las carreras de "fondo" sino también vecinos que desean formar parte del "evento social" que implica una maratón que festeja los 150 años del barrio.

Por tal razón se buscó un circuito que no sólo "mueva" a los participantes por el barrio, sino que también los pasee por un camino jalonado por una serie de hitos significativos para la historia social del Floresta. Veamos de que se trata:

La maratón saldría del ex Corralón Municipal y pasaría por la escuela "Republica del Perú", escuela "Republica de Portugal", Asociación Vecinal La Floresta, Plaza Vélez Sarsfield, la estación de servicio donde fueron asesinados Maxi, Cristian y Adrián y también por la Plaza donde se encuentra erigido el monumento que los recuerda (Paseo de la Victoria).

Haga click sobre la imagen para agrandar

La fecha pensada para la realización de la carrera es la del domingo 2 de setiembre. La largada se produciría a las 9:00 hs.

En esa misma fecha y en ese mismo lugar (ex Corralón Municipal) se producirá otro evento que potenciará sin duda el impacto generado por la maratón. Habrá actividades organizadas por la "Asamblea Vecinal de Floresta", el grupo de teatro comunitario "El Épico de Floresta", la Asociación de Arqueología A. S. y el "Museo de Floresta".

De esta forma se espera que tras el término de la carrera (cuya entrega de premios podría llevarse a cabo en el interior del ex Corralón) los presentes pudieran tener una actividad artística atractiva que los tentara a continuar con la jornada de festejos barriales.

La maratón será sin dudas el medio convocante que servirá para que los vecinos de Floresta (como los que se acerquen de otros barrios) recuerden (o conozcan) los atractivos patrimoniales que tenemos en nuestra "tierra chica", aquellos que nos otorgan una identidad singular, un sentimiento de pertenencia que debe mantenerse, un orgullo de ser "de aquí" que no puede desgastarse ni someterse a las garras del olvido ni del tiempo. Porque Floresta es un sentimiento, un corazón que late con firmeza en el pecho de todos los que se sienten sus legítimos hijos y orgullosos habitantes.

Carlos Davis

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS