Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

FESTEJOS POR EL 150º ANIVERSARIO

Y Floresta tendrá su Reina

26/07/2007 - Como parte de los festejos que se avecinan por los 150 años del barrio, el Centro de Comerciantes de Floresta Norte está planeando un certamen que servirá para elegir a nuestra monarca, a la Reina de Floresta. Si bien la fecha aún está a confirmar, el certamen convocará a todas las chicas que cursen 4º y 5º año de las escuelas de la zona. La fiesta se completará con un lunch (empanadas y gaseosas) y sorteos que se realizarán entre todos los vecinos asistentes (súbditos de la nueva corona) con premios donados por los empresarios y comerciantes de la zona.

De esta forma los comerciantes del barrio, reunidos en el Centro que los nuclea, lanzaron su propuesta para sumarse a los festejos por los 150 años del barrio. Si bien faltan ajustar detalles, ya existe un borrador bastante concreto que ponemos en conocimiento de los vecinos como para que puedan ir palpitando la magnitud del evento.

Las distintas alternativas que tendría el festejo organizado por el Centro de Comerciantes de Floresta Norte nos llegaron a través de su Secretario, el Sr. Jorge Rodriguez:

Elección de la "Reina de Floresta"

1.- Lugar: Micro Estadio de All Boys.

 Habrá un escenario con plataforma para el desfile, iluminación acorde, pantalla para proyección y una buena cantidad de sillas para la numerosa concurrencia que seguramente se acercará hasta el microestadio para acompañar este esfuerzo

2.- Fecha: a confirmar.
3.- Horario:
a confirmar.
4.- Objetivos:

 Elección de la Reina de Floresta

 Convocatoria de participantes (4º y 5º año de colegios de la zona , promoción del mismo)
 Desfile con ropa informal, noche, malla, calzado
 Premios (a confirmar)
 Animación (a confirmar)
 Elección del jurado (serán representantes de entidades y clubes barriales o culturales)

 Lunch

 Empanadas + gaseosa y/o agua

 Publicidad

 A cargo de los medios barriales - Difusión en negocios del barrio - Publicidad móvil - Volantes puerta a puerta

 Sorteos

 Elementos donados por las empresas y comercios de la zona

 Show

 Artistas a confirmar

 Audivisual o cortometraje (a confirmar)

Desde La Floresta le auguramos al Sr. Eduardo Di Fini, a Jorge Rodriguez y a los amigos comerciantes del barrio nucleados en el "Centro de Comerciantes Floresta Norte" el mayor de los éxitos en esta verdadera fiesta popular que organizarán con motivo de nuestros primeros 150 años de vida.

Carlos Davis

Floresta Norte Comerciantes Asociados:  Eduardo Di FIni (Presidente) - Jorge Rodriguez (Secretario)

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS