Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ARTE Y SOCIEDAD

Cine en el Corralón

22/07/2007 - Organizada por la Asamblea Barrial de Floresta y la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) se llevará a cabo el próximo viernes 27 de julio a las 19:15 hs una función de cine en el ex Corralón Municipal. La película exhibida será "Bialet Massé, un siglo después". El film de Sergio Iglesias revela el abuso e injusticia que sufrían los trabajadores argentinos a principios del siglo pasado, comparándolo con el trato que los mismos protagonistas  soportan cien años después. La cita es entonces en la Av. Gaona 4660. Habrá expendio de bebidas y comestibles.

Miara y los mellizos en 1988

Este documental de 91 minutos está basado en un informe escrito en 1904 por Juan Bialet Massé (médico, abogado, ingeniero agrónomo, empresario, investigador y aventurero español) quien revela el abuso y la injusticia que sufrían en esos tiempos los trabajadores y nativos de un país de sudamérica: la República Argentina.

Cien años más tarde y guiado por la voz de Bialet, el realizador sale a recorrer ese mismo país, para convivir con el pasado y el presente de un pueblo inmensamente rico y dominado.

Equipo Técnico

 

 Fotografía:
Andrei Durán

 Música:
Sergio Iglesias

 Cámara:
Andrei Durán

 Sonido:
Sergio Iglesias

 Montaje:
Gustavo Codella

 Mezcla de sonido:
Diego Gat

Sobre Bialet Massé

Nace en Mataró, España, el 19 de Diciembre de 1846, arribando a la Argentina en 1873, siendo ya médico.

En 1879 se recibe de Abogado en Córdoba.

En 1886, asociado con Felix Funes, encara la construcción del Dique San Roque y el Riego de Los Altos de Córdoba, el cual finaliza en 1889.

En 1903 publica "Ordenanza Reglamentaria del Servicio Obrero y Domestico", representa a los estibadores de Rosario en el Congreso de la Unión Obrera Argentina. Publica "Deberes y Derechos de los Trabajadores"

En 1904 es Comisionado para relevar la condición Laboral y Población Obrera en Argentina. Eleva el Informe "El Estado de las Clases Obreras Argentinas". Publica "Descanso Semanal" y "Responsabilidad Civil en el Derecho Civil Argentino", a partir de donde es considerado "Precursor del Derecho Laboral" por sus comentarios sobre Responsabilidad Empresaria. Publica "El Socialismo Argentino. El Espíritu de la Ley Nacional de Trabajo" y "Administración de Irrigación y Comentarios a las leyes Agrarias".

En 1906 se recibe de Agrónomo.

Fallece el 22 de Abril de 1907 a los 60 años de edad.

Carlos Davis

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS