Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EDUCACIÓN POPULAR

Taller de historia en El Olimpo

20/07/2007 - A partir del viernes 3 de agosto se desarrollará en el ex Centro Clandestino de Detención "El Olimpo" un taller de Historia Argentina a cargo de Eduardo Gorosito, Historiador y Economista de la Universidad Nacional de Luján. El taller está abierto a la comunidad, siendo la participación libre y gratuita previa inscripción. El evento cuenta con la organización de varios grupos de Derechos Humanos: "Vecinos por la Memoria Olimpo - Orletti", "Centro de Participación Crítica y Política", y la "Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro".

Miara y los mellizos en 1988

"No extrañe, entonces, que muchos argentinos de hoy no sepan quienes son, ni en que lucha insertarse, ni que gestas del pasado continuar, y concluyan en el desánimo o el pasaporte. Les han robado su derecho a conocer su propia historia, para robarle el derecho al futuro". Tal es la frase con que se podría resumir esta iniciativa.

El taller estará destinado a mostrar el desarrollo histórico de las formaciones económicas del país, desde su origen a la actualidad, y la conformación de los actores sociales en la historia argentina a partir de los intereses económicos que los condicionaron y los condicionan hoy.

La iniciativa pretende fortalecer el proceso de educación popular, buscando generar aprendizajes donde hubo errores, adquiriendo nuevas vivencias que impulsen al ciudadano hacia el camino de la liberación.

Al decir de los propios organizadores: "Sabemos que hay hambre de saber, de podernos explicar, de enseñarnos entre todos, de encontrar caminos para discutir un proyecto de liberación nacional".

El Taller de Historia Argentina cumple con esta edición su tercer año de existencia, habiéndose desarrollado durante el año 2006 su primera y exitosa presentación en el predio del Olimpo.

Para aquellos interesados que deseen recabar algún tipo de información, o quieran anotarse, les recomendamos ponerse en contacto con los organizadores llamando al 15-5996-5931 o al 15-6780-7740.

¡ TE ESPERAMOS !

TODOS LOS VIERNES

A LAS 18.30 EN EL OLIMPO

Ramón Falcón y Olivera

10 años de lucha en nuestros barrios

 Centro de Participación Crítica y Política
Cp2_olimpo@yahoo.com.ar

 Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Liniers, Mataderos y Villa Luro
xlamemoria@yahoo.com.ar

 Vecinos por la Memoria Olimpo Orletti
vecinosmemoriaolimpo@yahoo.com.ar

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS