Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECONSTRUYENDO LA IDENTIDAD

Lanzamos el proyecto "Mi Barrio"

Con la intención de reconstruir la historia simple y cotidiana, de sostener y preservar aquellos pequeños relatos atesorados por los vecinos de ayer, hoy y siempre, es que surge esta pequeña enciclopedia de historias orales, este proyecto que hemos llamado "Mi Barrio de Floresta". La importancia de la idea, la potencia de este sencillísimo acto, reside en que todos los habitantes del lugar podemos trabajar juntos para reconstruir la trama de la historia común que nos sustenta, de la identidad barrial que nos une y singulariza del resto de los porteños. Recuperar la historia oral es revalorizar la memoria colectiva.


Ver mapa ampliado

2.- Flavio Curatola - Parte II - (flavio.curatola@alice.it)
Aranguren (ex San Eduardo) 4466

Ante todo agradezco a Carlos Davis, por permitir reencontrarme con una vecina de la infancia.

Recuerdo a mis compañeros de la primaria, en el Berthier, turno mañana: Pablo Fernández, amigo entrañable, casi un hermano; Anibal Incarnato, que los padres tenían un almacén en Avellaneda casi Goya; Sergio Tarzia, que vivía en Chivilcoy y Bacacay; Gustavo Pinori, cuyo padre tenía imprenta; Diego Balsa, Speroni, y tantísimos otros.

Del turno tarde tenía algunos amigos con los que íbamos a jugar a la pelota: Plastina, hijo del peluquero de Olivera y Rivadavia, Ariel Papasso, con quien después hicimos la secundaria juntos, los hermanos Aranda...

El director de la escuela era Don Jorge Nemesio Gómez, que además nos dio lecciones de Castellano, y nos enseñó el "Poema del Mio Cid". ¡ Si supieras Jorge que hace unos años anduve por Castilla - La Mancha y Valencia y me acordaba de tus lecciones...!

La vicedirectora era la señora Duraznik, que pretendía ser dura, pero por dentro era una tipa macanudísima !!

Otros vecinos de la cuadra eran los Chiapetta, Gustavo y Karina, Juan Valdez, Martita Carranza, Don Miguel, Doña Lola, los Rizzo, que eran de los pocos que tenían teléfono (en aquella época había que esperar años por una línea telefónica); Marcelo, que vivía en la esquina de Belén y Aranguren; el quiosquito de doña Anastacia, en Fonseca y Sarachaga; el almacén de la esquina de Aranguren y Fonseca...

Después de unos años, en el '78 me mudé a Lugano, pero seguí estudiando en Floresta, en el ENET 17, pero eso da para otro testimonio. Gracias y un saludo grande para toda la "familia de Floresta"

  Volver a la página del proyecto "Mi Barrio"

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com