Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

RECUPERACIÓN DEL OLIMPO

Vecinos por la Memoria abandonó la
Comisión de Trabajo y Consenso sobre El Olimpo

31/03/2006 - Por medio de una carta dirigida a la Comisión de Trabajo y Consenso sobre El Olimpo, Vecinos por la Memoria (de Floresta y Parque Avellaneda) anunció su retiro del organismo a partir del lunes pasado. En los considerandos de la medida se declara que la misma obedece a que no se cumplieron las pautas de "darle participación real en el debate a los vecinos y a las organizaciones sociales del barrio". Recordamos que la función primordial de la Comisión es la de consensuar el destino y uso del predio que ocupó el CCD El Olimpo, y que fue transferido de la Nación a la Ciudad durante el año 2005.

Como siempre ocurre cuando se dan hechos de esta naturaleza, lamentamos que entre vecinos no nos podamos poner de acuerdo en cosas tan elementales como la metodología de trabajo con la cual nos movemos para tratar un tema que nos interesa a todos: que el Olimpo sirva a los intereses de una comunidad que lo supo sufrir.

A continuación hacemos una trascripción textual de la carta presentada:

Carlos Davis

Buenos Aires, 25 de marzo de 2006.-

A la Comisión de Trabajo y Consenso sobre el CCD "Olimpo":

Queremos informarles que nuestra organización barrial Vecinos por la Memoria de Floresta y Parque Avellaneda reunida en asamblea ha decidido no integrar más dicha comisión.

Creemos que dos puntos esenciales de nuestro Anteproyecto como son la participación real de vecinos y organizaciones sociales en las decisiones y la gestión independiente del Estado, no forman parte de los intereses de la Comisión.

Como militantes comprometidos con la realidad barrial y nacional seguiremos realizando actividades para defender los objetivos consensuados en nuestro proyecto.

Vecinos por la Memoria
Floresta- Pque. Avellaneda

 

   Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.