Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

La Ciudad se convierte en un escenario cultural para las familias

Propuestas culturales para febrero

31/01/2021 - ¡Febrero comienza con las mejores propuestas de verano para hacer en la Ciudad!. El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una amplia programación de actividades online y en parques, plazas, patios, terrazas y anfiteatros para disfrutar de forma segura y bajo los protocolos correspondientes de lo mejor del verano 2021 a través de la cultura. Habrá espectáculos en el Museo Saavedra (Larralde 6309), Museo Larreta (Juramento 2291), Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422), Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) y el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555), entre otros.

El verano sigue con múltiples actividades culturales para toda la familia. Los patios de los museos concentran gran cantidad de espectáculos, ya que al ser espacios abiertos permiten la concurrencia de personas que de manera presencial (y con protocolos de sanidad) pueden disfrutar de estos eventos junto a la familia.

A continuación brindamos la agenda completa para la semana que va del 1 al 7 de febrero.

  Lunes 1

  Minimuseos: Libros al Aire a las 10 h en el parque Museo Saavedra (Larralde 6309): Cuentos Increíbles demuestra que los cuentos son mágicos y los personajes pueden cobrar vida. Este cuento será invadido por dos piratas que lograrán que los niños imaginen que se encuentran en el medio del mar donde deberán encontrar las perlas mágicas con todos los sueños para el 2021. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.
 
Una Noche en el Museo - Teatro a las 18.30 y a las 20 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Dos monólogos que surgen de una convocatoria realizada por Nün Teatro Bar. Dos dramaturgos jóvenes con miradas totalmente distintas: Loba de Lisandro Outeda y La arquera de Carla Grella. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Una Noche en el Museo - Sesiones Desde el Jardín a las 20 h en el Parque del Museo Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Diana Arias (contrabajo) y Mora Martinez (voz y percusión) ofrecerán una propuesta íntima con composiciones propias y aportes del repertorio folklórico argentino y latinoamericano. Actividad gratuita con inscripción previa online.

  Martes 2

  Teatro - Canciones con Gracia de Pablo Gorlero a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444): En este show se presenta el lado cómico y jovial del teatro musical. Nunca faltan las canciones de humor en una comedia musical y será el momento de ver un puñado de ellas. Con canciones de Anything Goes, The Rocky Horror Show, Avenida Q, Company, Barnum, Hamilton, El rey león, 9 to 5, y Annie Get Your Gun, entre otras (incluye un homenaje a Hugo Midón). Las entradas son gratuitas y se reservan previamente a través de Alternativa Teatral.
 
Muestras permanentes de 13.30 a 22 en el Centro Cultural Recoleta.
 
Taller de Dibujo Diario Dibujado de Cuarentena con Paula Boffo a las 18 h en el Centro Cultural Recoleta.
 
¡Libro Móvil en la Ciudad! en Lavalle 3800, Almagro de 8 a 12 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros. 

  Miércoles 3

  IUPIIIII en la Ciudad - a las 10 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): MusiConJuego ofrecerá un espectáculo musical que invita a mover el cuerpo en familia y a despertar la voz a través de diferentes canciones y juegos sonoros. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.
 
Burbuja Musical Bigolates de Chocolate las 18.30 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. La original banda nos invita a pasear por las canciones de sus discos en un recital que brilla por su humor y energía alegre. Acérquense a jugar y reír, y sean parte del público que transforma cada función en una nueva fiesta. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Una Noche en el Museo - Teatro a las 19 y a las 21 h en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Se presentará “Negra” de Dennis Smith que entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones: todos los desórdenes posibles que amerita una despedida. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Una Noche en el Museo - Sesiones Desde el Jardín a las 20 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. AudiaValdez presentará temas de su reciente nuevo disco “Transforme C1”. Un concierto único en el que conectará las estructuras narrativas de la canción con el groove de la música electrónica. Con su laboratorio sonoro de sintetizadores, voz y guitarras mezcladas con vocales emotivas generando una estimulación mental y corporal para bailar y dejarse llevar. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Artistas a Cielo Abierto a las 18 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 4 a 7 años: Con este ciclo artístico veraniego llegan nuestras cajas creativas. En cada kit las familias encontrarán las instrucciones y los materiales necesarios para convertirse en artistas. Cada día una nueva temática les permitirá hacer su mejor obra de arte.
 
Club Urbano en el Bajo Autopista a las 18.30 h en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1): Actividades del mundo del lettering para jugar con distintas caligrafías y colores. Cada día indagaremos en una nueva temática que nos permitirá expresar nuestras ideas con originales diseños y novedosos tipos de letras.
 
Bienestar al Sur - Gastronomía a las 19 h en el patio central de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1)de 35 a 65 años: Recetas que ponen en valor la sustentabilidad, el bienestar y los hábitos alimenticios respetuosos con el ambiente y las tradiciones locales.
 
Bienestar al Sur Música - a las 20 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 35 a 65 años: Una invitación a viajar a lo profundo del ser a través del sonido. Un concierto para abrir el interior hacia la quietud, la contemplación y el sentir. También podrán participar de una clase nocturna de Hatha Yoga Tradicional.
 
Bienestar al Sur Movimiento- a las 20.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 35 A 65 años: Una clase nocturna de Hatha Yoga Tradicional para todos los niveles, acompañada por la música de Lucas Cervetti. Un encuentro para serenar la mente y traerla al momento presente. Cada uno debe llevar su mat.
 
Muestras permanentes de 13.30 a 22 h en el Centro Cultural Recoleta.
 
Visitas Guiadas a las 17 h en el Centro Cultural Recoleta.
 
Teatro - Aire de Teatro: Cuerpo de Marcelo Savignone a las 20 h y a las 21.30 h.
 
JAZZ ALTERNATIVO con Dan Hakim Grupo a las 20 h en la terraza del Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444): Dan es baterista, compositor y estudiante del Conservatorio SM Ástor Piazzolla. Su banda fusiona el jazz contemporáneo con el jazz latino, afro latino, hip hop, funk, soul. Entrada gratuita por medio de alternativa teatral.
 
¡Libro Móvil en la Ciudad! en Parque Patricios. Pepirí entre Caseros y Uspallata de 8 a 12 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros

  Jueves 4

  IUPIIIII en la Ciudad - a las 10 h en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555): Ruedalaola ofrecerá un mini concierto musical en familia, rico en texturas, exploración sonora y melodías. Un entramado de juegos y musicales y alegría visual, por Vivi Quiroga y Bruno Fernández. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.
 
Atardecer Electrónico - DJ Sista V a las 18.30 h en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. DJ Sista V presentará un set muy versátil pero con una premisa muy contundente: crear atmósferas musicales y rituales de baile y para ello se vale de ritmos como el hip hop, trap, danceball, funk brasileño, kuduro y afrohause, no faltan en su beat el funk, soul y R&B. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Una Noche en el Museo - Sesiones Desde el Jardín a las 20 h en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Lucía Tacchetti se presentará en vivo por primera vez en el año en el jardín del Museo Sívori. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Una Noche en el Museo - Teatro a las 18 h en el parque del Museo Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6309): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad. Se presentará Playlist - Jaula Bailable, una fiesta performática duracional en el parque del Museo Saavedra. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Muestras permanentes de 13.30 a 18 h en el Centro Cultural Recoleta.
 
Picnic Nocturno a las 20 h en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930): un nuevo ciclo para celebrar el verano en los patios y terraza del Recoleta y venir con amigos a disfrutar de la noche al aire libre,  tomar y comer algo rico en los trucks gastronómicos, escuchar música en vivo y participar de diferentes intervenciones artísticas y culturales.
 
Libros al Aire de 17 a 20 h en el patio central de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1): Un espacio para relajarse, leer y sumergirse en cuentos e historias en uno de los patios más lindos de la ciudad. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Club Urbano Bajo Autopista -  Sesiones de Freestyle y Rap a las 18.30 h en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 8 a 12 años: A través de juegos aprendemos distintas formas de rimar, técnicas y fórmulas para entender métricas, estructuras y flow.
 
Noches de Gospel & Soul a las 20 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 35 a 65 años: Michelle Bliman Grupo presentará nuevo material discográfico que reúne canciones de su autoría y nos sumerge en los diversos climas del universo de la canción, el soul y el jazz.
 
Cine - Piedra, Papel y Tijera, de Macarena García Lenzi y Martín Blousson a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444): Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera.
 
La Naty, de Sol Bonelli en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) Jueves y viernes a las 20 h en el Patio Cubierto. Entrada a la gorra a partir de $200 a través de Alternativa Teatral: Una jóven paraguaya que fue arrancada de la selva misionera y tirada en las fauces de un prostíbulo rutero cuenta el mundo de la prostitución, entre leyendas guaraníes y metáforas sobre la selva. Esta esclava sexual deambula en el relato de su trágica historia. Pero un día, en ese prostíbulo rutero donde hay dueños de todo e hijas de nadie, algo puede cambiar.
 
Música con El Pacto Quiroga a las 21 h en la Plaza de las Américas del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada gratuita a través de tuentrada.com. Se suspende por lluvia: El pacto Quiroga es un proyecto musical que se desprende de las raíces del pop rock psicodélico, la canción argentina y la poesía de Jorge Quiroga. “Al convertirse en recuerdos,  las experiencias se inscriben en un espacio nuevo que tal vez no se pueda explicar”, dijo el poeta sobre la canción “Lo que estaba”, y esa reflexión conecta inevitablemente con el eco del tiempo que transitamos. En el comienzo de otro año, donde una vez más lo nuevo no resulta ser tanto algo ajeno sino un fenómeno de reconstrucción y resignificación, con visión de futuro y cambio, El pacto Quiroga prepara para El Cultural San Martín una presentación ampliada de su disco debut, en la que también anticipará canciones de su próximo álbum.
 
¡Libro Móvil en la Ciudad! en Cañitas, Av. Dorrego 2800 esquina Luis Maria Campos de 8 a 12 h: Con el fin de promover la lectura en los barrios y potenciar al sector editorial independiente de la Ciudad, Libro Móvil circulará por los barrios porteños, en el marco de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB). La iniciativa organizada acercará una propuesta lectora diferente y acompañará a editoriales, sellos y escritores. Desde este dispositivo se podrá comprar ejemplares, asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

  Viernes 5

  Splash! Juegos con Agua a las 17 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustina Caffarena 1) de 4 a 7 años: Juegos salpicados para divertirse con agua y jugar al ritmo de las melodías y canciones.
 
Club Urbano Bajo Autopista - Danza Urbana a las 18.30 h en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 8 a 12 años: Taller de coreografías y secuencias de movimiento simples, con canciones temáticas de películas infantiles y juveniles.
 
Cancionero de Verano a las 19 h en la terraza del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930): presentación de Miranda Johansen.
 
Muestras permanentes de 13.30 a 18 h en el Centro Cultural Recoleta.
 
Visitas Guiadas a las 17 h en el Centro Cultural Recoleta.
 
Ciudad Emergente Experiencia Verano a las 19 h en la Usina del Arte - Tomás Berberian + Todos los Martes + Silvina Moreno: De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos al aire libre en la Plaza de la Usina del Arte, el Museo Saavedra y el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock. Todos los conciertos son gratuitos y con reserva previa de entradas a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba
 
Minimuseos: Cajas Creativas a las 10 h en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422): A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en la "caja creativa", se invitará a los niños a crear una obra de arte colonial, tomando como referencia la obra ”La Virgen de Belén” perteneciente al patrimonio del museo. Actividad gratuita para chicos y chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.
 
Teatro la Galera: Conejos de la Galera a las 18.30 h en el Museo Larreta (Juramento 2291): Conejos de la Galera es una obra que habla de los vínculos que los chicos desarrollan en su etapa de crecimiento: su relación con sus padres, sus amigos, sus vecinos, sus parientes, sus miedos, sus inseguridades, sus límites y sus afectos. Pequeñas historias para un gran tema. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Atardecer Electrónico - Bado Boy Orange a las 18.30 h en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555): Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Bado Boy Orange invita a partir del clásico Drum & Bass, enérgico y urbano, a liberarse de las limitaciones del tiempo y el espacio, para inventar nuevos pasos de baile, para reciclarse con uno mismo mental y físicamente. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Una Noche en el Museo - Sesiones Desde el Jardín a las 20 h en el Parque del Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309): El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Feli Colina se presentará en el parque del Museo Saavedra. Actividad gratuita con inscripción previa online.
 
Teatro - Inestable. Sutottos a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo: Este espectáculo del Dúo Sutottos toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. INESTABLE es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal. Inestable fue producido por La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2015. Las entradas son gratuitas y se reservan previamente a través de Alternativa Teatral.
 
Instrucciones para Enseñarle a Volar a mi Elefante Rosa, de Alejandra Rubio en el Centro Cultural San Martín ( Sarmiento 1551) a las 21 h en el Patio cubierto. Entrada general $500; estudiantes y jubilados $400 a través de tuentrada.com: Obra de teatro musical que indaga sobre el pensamiento y los sentimientos de un/a/e adolescente en un momento de crisis. Se intenta reflexionar acerca de los peligros que acechan a les adolescentes: violencia, bulling, discriminación y que los llevan a sentirse, muchas veces, en un callejón sin salida hasta el límite de pensar en quitarse la vida.
 
Vacío, de Diego Sebastián Oria en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a las 20 h en Sala A. Entrada general $500; estudiantes y jubilados $400 a través de tuentrada.com: Año 2050. Luego de la quinta pandemia, el aire que respiramos ya no es gratis. Cuatro internautas viajan al espacio con una misión: crear nuevas posibilidades de vida. Vacío se convierte así en una alternativa tan absurda como existencial en un mundo subyugado por falsos sentidos en donde los seres humanos carecen de un norte en común. Será así que lo invisible bailará con lo poético para intentar preguntarnos: ¿qué es lo que realmente necesitamos para generar un nuevo mundo? Un viaje interpersonal, tal vez sin retorno, o tal vez necesario.
 
La Naty, de Sol Bonelli en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) Jueves y viernes a las 20 h en el Patio Cubierto. Entrada a la gorra a partir de $200 a través de Alternativa Teatral: Una jóven paraguaya que fue arrancada de la selva misionera y tirada en las fauces de un prostíbulo rutero cuenta el mundo de la prostitución, entre leyendas guaraníes y metáforas sobre la selva. Esta esclava sexual deambula en el relato de su trágica historia. Pero un día, en ese prostíbulo rutero donde hay dueños de todo e hijas de nadie, algo puede cambiar.

  Sábado 6

  Ribera Tour a las 17.30 h en el Patio Central de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 18 a 35 años: Un tour que conecta los espacios culturales urbanos de La Boca desde una nueva perspectiva. Mediante distintos recorridos a pié y en bici, el público se apropia de los corredores -tanto históricos como contemporáneos- vinculados a la música, la literatura, la fotografía y las artes visuales aledañas a la Usina del Arte.
 
Olas de Música con Demi y los Aguacates de 18.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 4 a 7 años: Con su repertorio de canciones propias, Demi y los Aguacates despertarán la creatividad y el juego. Un viaje musical de reggae, ska, funk, ritmos latinos.
 
Sábados Tambores a las 20.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 18 a 35 años: Alumnos y alumnas de Arte en Barrios + Grupo de percusión por señas del Cerps.
 
Muestras permanentes de 11.15 a 22 h en el Centro Cultural Recoleta.
 
Ferias y Mirar y Enamorarse Meet and Print vol. IV a las 16 h en el Pasaje de los Tilos del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
 
Ciudad Emergente Experiencia Verano a las 20 h en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta - Todos los Martes + Tomás Berberian: De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos al aire libre en la Plaza de la Usina del Arte, el Museo Saavedra y el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock. Todos los conciertos son gratuitos y con reserva previa de entradas a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba
 
Recital de Pícninc Nocturno en jardines del Museo Larreta. Con DJ PiWi, Chipi y Fran Saglietti a las 18.30 h.
 
Todo lo posible, de Lorena Romanin en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a las 20 h en Sala A. Entrada general $500; estudiantes y jubilados $400 a través de tuentrada.com: Una obra que habla acerca de los vínculos y de las decisiones que tomamos para cuidarnos y cuidar al otro. Habla de la diversidad y de las diferencias; de aceptarlas en el otro y en uno mismo. De la responsabilidad que tenemos sobre nosotros mismos y sobre los demás. Habla del amor y del desamor. De aceptar y de transitar lo que nos toca.
 
Interior, por Monomujer, teatro para un espectador en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) a partir de las 18.30 h hasta las 20.30h, funciones cada 15 minutos. Espacio Bar. Entrada general $350; estudiantes y jubilados $300 a través de tuentrada.com: Al interior de un lugar deshabitado y subterráneo dos mujeres como dos oasis aparecen. Una de ellas está en la playa, la otra en el patio de una casa del Litoral. Es verano y es de noche. Descalzas, los pies íntimos se dejan ver. Hablan desde su interior porque decir aquello es decir una verdad. Se trata de dar un paseo en compañía para ver qué pasa ahí afuera, atreverse a un caleidoscopio que se mira con todos los sentidos. Interior está compuesto por dos micromonólogos: “La Perla” y “María, alas de Caráu”.

  Domingo 7

  IUPIIIII en la Ciudad - a las 10 h en la calle interna de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 0 a 3 años: Un recorrido por las canciones de Naranja Dulce que invitará, a lxs chicxs, a disfrutar de rimas, sorpresas e instrumentos de distintos lugares de nuestra Latinoamérica.
 
Bardo Criollo Acercamientos Shakespeareanos en Tres Piezas a las 18 y a las 20 h en la calle interna de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 35 a 65 años: Emiliano Dionisi junto a su Compañía Criolla nos presentan tres obras en pequeño formato sobre el universo del dramaturgo isabelino. Una co-producción de Compañía Criolla y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Olas de Música con The Marielenos Walsh Experience a las 19.30 h en la Plaza de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1) de 4 a 7 años: The Marielenos Walsh Experience, el power trío mas divertido se presentará con el homenaje a la gran poeta María Elena Walsh.
 
Muestras permanentes de 11.15 a 22 h en el Centro Cultural Recoleta.
 
Tardes Clave en el Recoleta a las 18 h.
 
Ciudad Emergente Experiencia Verano a las 20 h en el Museo Saavedra - Tomás Berberian + Todos Los Martes + Marina Fages: De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos al aire libre en la Plaza de la Usina del Arte, el Museo Saavedra y el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock. Todos los conciertos son gratuitos y con reserva previa de entradas a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba

  Propuestas Virtuales

  Ciclo Modos Híbridos del Complejo Teatral de Buenos Aires presenta Lo que el Río Hace. El Documental, en Vivamos Cultura: El sábado 6 de febrero a las 20 h se ofrecerá a través de la nueva plataforma Vivamos Cultura una producción audiovisual propia que se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos. Escribir una obra es un viaje que se nutre del acopio de recuerdos, voces, anécdotas, imágenes “camufladas” por la escritura o bajo los trajes de la ficción. En este caso, las hermanas María y Paula Marull harán el proceso contrario, desarmar la ficción, descubrir los personajes hasta llegar incluso a las personas que los inspiraron. Amelia, interpretada por Paula y María Marull, está atrapada en exigencias y obligaciones cotidianas. Decide iniciar un viaje a Esquina (Corrientes) que le devolverá su esencia, siendo el río, metafórica y literalmente, uno de los responsables y protagonistas de ese despojo. El espectador accederá a la intimidad de la obra en construcción.
 
Chapuzón Creativo en el Museo Moderno: Taller de experiencias creativas a cargo de CUAC (Centro Urbano de Actividades Creativas) 4 de febrero de 11 a 12 h: El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y CUAC (Centro Urbano de Actividades Creativas)  te invitan a participar en cuatro talleres para estimular nuestra relación con el arte y la creatividad. Vamos a prestarle atención al proceso creativo de cada participante y a reflexionar acerca de nuestras propias habilidades. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientada a niñas y niños de 9 a 12 años.
 
Rondas Pintadas el domingo 7 de febrero de 11 a 12 - Taller de música, plástica y teatro a cargo de Ana Iniesta: Un espacio para cantar pintando y pintar rodeados de diferentes paisajes musicales. ¿Cómo se entrecruzan la plástica y la música? Ambos lenguajes a veces buscan traducirse y otras veces diferenciarse. Las consignas se inician desde el juego simbólico, la canción y la imagen. Actividad virtual con inscripción previa en museomoderno.org. Orientado a niños de 3 a 5 años.
 
Ciudad Emergente en Vivamos Cultura: El viernes 5 a las 19 h disfrutá del show de Silvina Moreno - Tomás Berberian + Todos los Martes.
 
Verano en la Usina en Vivamos Cultura: El domingo 7 a las 18 h disfrutá de Bardo Criollo: Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES