Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Una anciana falleció en un geriátrico del barrio

¿Coronavirus en el barrio?

28/03/2019 - Una gran cantidad de ambulancias se acercaron hasta un geriátrico del barrio para trasladar a los 40 adultos mayores que se encontraban alojados en sus instalaciones. Al parecer una de las ancianas internadas en el lugar había sufrido una gran descompensación días atrás con vómitos, diarrea y dificultades respiratorias, lo que provocó su internación en el Hospital Italiano. Al ingresarla le realizaron varios estudios evaluatorios entre los que se encontraba un test de coronavirus que finalmente habría dado positivo. Lamentablemente la mujer falleció pese a los cuidados recibidos. Sus compañeros no presentan síntomas.

El geríatrico involucrado se encuentra ubicado en la calle Alejandro Magariños Cervantes al 4600, en Pleno barrio de Floresta. Los vecinos del instituto pudieron ver con asombro como una cantidad desmesurada de ambulancias abarrotaban la calle desierta en plena jornada de aislamiento social obligatorio.

Fueron alrededor de 15 vehículos los que se encargaron de evacuar a los ancianos que residían en el lugar (se habla de alrededor de 40 personas) hacia distintos destinos, hospitales y sanatorios, de acuerdo a su cobertura u obra social.

El motivo, una mujer de 82 años que días antes había sido trasladada al Hospital Italiano desde el geriátrico falleció debido a diversas complicaciones. Este viernes el test de coronavirus le dio positivo.

La victima había ingresado al geriátrico seis meses atrás con un estado de base ciertamente complicado. El martes pasado comenzó con un cuadro de diarrea y vómitos con complicación respiratoria. "En uno de esos vómitos se aspiró y entró en crisis, por eso fue trasladada al Hospital Italiano", confiaron fuentes del caso.

La evolución no fue la esperada y finalmente terminó falleciendo el jueves por la noche en la Unidad de Terapia Intensiva. El panorama se complicó aún mas cuando en el transcurso del día viernes 27 llegó el resultado del test de Coronavirus y resultó positivo.

En el geriátrico no podían terminar de aceptar la noticia. Incrédulos asistían a la novedad argumentando que habían cumplido con la restricción impuesta por el Ministerio de Salud de la Nación: desde hacía 15 días los familiares tenían prohibidas las visitas como medida profiláctica, cumpliéndose además con los protocolos de higiene.

Luego de confirmado el test positivo de coronavirus, se procedió a la evacuación del edificio y al aislamiento del resto de los ancianos y los empleados. Por suerte, al menos por ahora, ninguno presenta síntomas.

Si contamos con la certeza que desde hace quince días los familiares permanecían lejos de los abuelos, las sospechas, en cuanto al origen de la infección, pasan por el personal que trabajaba en el geriátrico: médicos, enfermeras, administrativos y terapeutas.

Fuentes cercanas a la investigación observaron con especial atención a una de las enfermeras que asistía a los ancianos, ya que presentaba algunas líneas de fiebre. pr dicho motivo las autoridades sanitarias decidieron su traslado preventivo.

Algunas fuentes mencionan que el día miércoles se habría presentado una denuncia según la cual una enfermera del Geriátrico Cervantes estaba asistiendo a su trabajo con evidentes problemas de salud. Esa mujer es la que hoy fue trasladada por el SAME para evaluar su situación.

El establecimiento fue clausurado por personal de salud del gobierno porteño, de acuerdo con los protocolos vigentes desde el inicio de la pandemia.

Carlos Davis

Fuente: Telam - Clarin


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES