Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

por la pandemia se adelantó el lanzamiento del dispositivo

Operativo frío 2020 en marcha

09/06/2020 - El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat dependiente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puso en marcha el Operativo Frío 2020. Por la pandemia del Coronavirus, se reforzó y adelantó el operativo a fin de dar un abordaje integral al problema. El objetivo es que ninguna persona permanezca en situación de calle. Con el inicio de la cuarentena la ciudad abrió ocho nuevos Centros de Inclusión en polideportivos, incorporando 900 camas al sistema. El “Roca III”, junto a los Centros especiales para adultos mayores totalizan hoy 1.280 nuevas plazas, en 40 Centros habilitados abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, récord para este tipo de operativos.

A raíz de la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, implementó desde marzo acciones para el abordaje de la problemática de las personas en situación de calle. Es por eso que este año se reforzó el Operativo Frío, siendo adelantado su inicio. El objetivo es que ninguna persona permanezca hoy en situación de calle.

El "Operativo Frío" también se encargará de proveer ropa de abrigo, alimentos calientes y elementos de higiene, a quien lo necesite.

"Este año el operativo frío es particular. Es la continuidad de una tarea que comenzamos hace ya casi 3 meses con la apertura de 8 nuevos centros de inclusión. Por la pandemia del coronavirus, adelantamos acciones muy relevantes que nos permitieron asistir a más de 830 personas en situación de calle que decidieron pasar la cuarentena en los nuevos Centros de Inclusión y hoy los estamos acompañando de una manera integral.", afirmó la ministra María Migliore

En el marco del operativo, se dispuso la apertura de un nuevo Centro de Inclusión Social, el “Roca III”. Este Centro tiene diferentes espacios diferenciados para que hombres, mujeres y familias puedan realizar el aislamiento preventivo durante los primeros 14 días de ingreso. Además, cuenta con 100 plazas disponibles fuera del aislamiento.

Milgiore agregó: "Debimos adecuar las iniciativas al distanciamiento social obligatorio, por eso abrimos un dispositivo específico para aislamiento en el Parque Roca para los nuevos ingresos y generamos una nueva metodología para reemplazar las cocinas de campaña y llegar con alimentos calientes, elementos de higiene y ropa de abrigo, sobre todo en los días más fríos."

La Ciudad ha realizado un esfuerzo sin precedentes al inicio de la cuarentena, abriendo 8 nuevos Centros de Inclusión en polideportivos incorporando 900 camas al sistema. El “Roca III”, junto a los Centros especiales para adultos mayores totalizan hoy 1.280 nuevas plazas, en 40 Centros habilitados abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, récord para la Ciudad en un operativo de estas características. Toda la operatoria de los Centros se encuentra respaldada por un protocolo específico de acción para los ingresos, traslados y admisiones, para cuidar la salud de todos, en todos los aspectos.

La línea 108 de Atención Social Inmediata funciona las 24 horas, los 365 días del año. A través de esta línea, el programa Buenos Aires Presente (BAP) se activa para ir al encuentro y brindar asistencia inmediata a las personas que se encuentren en situación de calle.

Carlos Davis

Fuente: Mauro Villanueva Coordinador de Prensa y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES