Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

TEATRALIZACIÓN EN LA MUESTRA "HUBO UN TIEMPO QUE FUE HERMOSO?

"Costumbres Argentinas" en el Museo

08/09/2019 - La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, invita todos los viernes a las 20:30 hs a participar de la obra "Costumbres Argentinas" en el Museo de la Ciudad (Defensa 219). La puesta en escena está a cargo del grupo "Teatro Sanitario de Operaciones". Costumbres argentinas es una obra de teatro inmersiva compuesta por varias performances en un lugar no convencional. Allí se realizarán acciones que remiten a la idiosincrasia del habitante de este país, contando con la participando del público (sin proponérselo), y mostrando, a la vez, hábitos, festejos y costumbres propios de argentina. La entrada es gratuita.

La obra se desarrolla dentro de la exposición "Hubo un tiempo que hermoso…" que hace un recorrido por la moda, la música y los hábitos de los jóvenes urbanos argentinos entre 1968 y 1988. La participación es gratuita, incluye una consumición, y requiere de inscripción previa. Se sugiere ser mayor de 15 años.

La capacidad de la experiencia teatral es limitada (60 personas) por lo que es necesario realizar la reserva de localidades haciendo click aqui.

¿Que es T.S.O? (Teatro Sanitario de Operaciones)

El Teatro Sanitario de Operaciones es un colectivo artístico que trabaja propuestas escénicas, conjugando los lenguajes de la actuación, la performance, el video y la música, junto a la interacción con el espectador en su conjunto. Diseñó un dispositivo teatral donde el público forma parte de las acciones escénicas así por ejemplo cada espectador tiene la posibilidad de bailar una milonga o una chacarera, festejar un cumpleaños, ayudar a un trabajo o labor específica, formar parte de una marcha política, caminar bajo la lluvia, o jugar al fútbol integrándose a la obra de manera directa con su cuerpo. Esto redefine a nuestro entender el rol del espectador que pasa de ser un ente pasivo a ser parte fundamental de la obra viviendo una experiencia trascendental desde la acción y la comprensión del objeto artístico.

Este grupo viene trabajando desde el año 1996, con esta modalidad de obras sin escenario, entre el público, para lugares no convencionales, e intervenciones urbanas. Sus piezas son originales y en muchas ocasiones desarrolla guiones a partir del espacio que se propone intervenir. Sus creaciones son reflexiones sobre hechos históricos como la Colonización o la represión de la última dictadura militar, lo político como la lucha de clases, o lo filosófico como la crítica a la realidad práctica.

Los actores son operadores y su energía la toman de la acción. Trabaja en cotidianismo descontextualizado en relatos ficticios pero fácilmente enmarcados en la realidad. Le interesa contar cuentos de cuentos.

Sobre "Hubo un tiempo que fue hermoso...?"

La muestra hace un recorrido por la moda, la música y los hábitos de los jóvenes urbanos argentinos entre 1968 y 1988. El período se compone por tres momentos:

 El primer momento (1968-1976) se caracteriza por la influencia del movimiento del Mayo francés, el hipismo, el pacifismo, el compromiso militante (tanto social y político) y el surgimiento de la violencia política.

 El segundo momento (1976-1983) está atravesado por la pérdida de libertades y la represión de la dictadura militar, la Guerra de Malvinas y su impacto en todos los órdenes de la vida social.

 Finalmente, el tercer momento (1983-1988), que se distingue por la recuperación democrática, por las expectativas puestas en la etapa y por el surgimiento a la vida social y política de una de nueva generación.

La exposición "Hubo un tiempo que fue hermoso…?" podrá visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 h (martes cerrado) hasta el lunes 4 de noviembre, el valor de la entrada es de $50 (miércoles gratis).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Dirección Gral. de Patrimonio, Museos y Casco Histórico


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES