Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Villa Crespo, Villa Urquiza, Recoleta, Chacarita y Parque Chacabuco

Cine gratuito por los barrios

10/09/2019 - Cinco películas del "Ciclo de Mecenazgo" del Ministerio de Cultura rotarán durante setiembre por distintos espacios culturales y bibliotecas públicas de la ciudad. En total, serán 16 las funciones en los espacios culturales: Casa de la Lectura (Villa Crespo), Centro Cultural 25 de Mayo (Villa Urquiza), Centro Cultural Recoleta (Recoleta), Carlos Gardel (Chacarita) y Adán Buenosayres (Parque Chacabuco). En los últimos dos años se realizaron 327 películas con el apoyo de esta herramienta que permite la producción cultural a través del lenguaje cinematográfico. Las obras de este programa se exhiben en un circuito no comercial, favoreciendo la difusión de las nuevas producciones.

El cine se expande en los barrios. Cinco películas que se realizaron a través del Ciclo de Cine de "Mecenazgo" del Ministerio de Cultura porteño se podrán ver en forma gratuita en diferentes espacios, lugares alternativos al circuito comercial. Los realizadores, su obra, y los vecinos, se encontrarán para disfrute de todos.

A través del Ciclo de Cine Mecenazgo los vecinos pueden vivir una experiencia cinematográfica completa disfrutando de las películas que recibieron el respaldo de Mecenazgo. En los últimos dos años se realizaron 327 películas con el apoyo de esta herramienta.

Serán 5 las películas que rotarán por los barrios durante el mes de septiembre: “Introduzione all' s oscuro”, “Al desierto”, “Koblic”, “Los Corroboradores” y “Piazzolla los años del tiburón”.

En total, serán 16 las funciones en los espacios culturales: Casa de la Lectura (Villa Crespo), Centro Cultural 25 de Mayo (Villa Urquiza), Centro Cultural Recoleta (Recoleta), Carlos Gardel (Chacarita) y Adán Buenosayres (Parque Chacabuco).

Todos ellos recientemente puestos en valor para ofrecerle a los vecinos no sólo una excelente programación sino la mejor calidad en imagen y sonido para que puedan vivir una experiencia completa y única.

BA Audiovisual, es el plan que apoya a la industria cinematográfica local, otorgando mayor exhibición a películas y promoviendo la participación de los vecinos con el objetivo de consolidar las futuras audiencias.

BA Audiovisual incluye, el Ciclo de Cine Mecenazgo, las Charlas de Set (encuentros en el Espacio Cultural Carlos Gardel que son una oportunidad para que las grandes figuras del cine local puedan compartir su trayectoria con otros hacedores culturales, estudiantes, entusiastas y público general), Charlas con Encuadre (jornadas ideales para capacitar, compartir experiencias y buenas prácticas entre profesionales, un espacio para identificar las oportunidades y los obstáculos que encuentran los referentes del medio a la hora de desarrollar la actividad) y Experiencias BA: Cine (Sorteos generados a través de Participación Ciudadana para que los vecinos puedan acceder a las avants premieres y meet & greet con actores y directores).

Por otro lado, destinado a los realizadores que deban gestionar los permisos de rodaje en espacios públicos de la Ciudad, BA Audiovisual cuenta con BASet, una única mesa de entradas a través de la cual pueden tramitar las habilitaciones de forma online. Al mismo tiempo, la Buenos Aires Film Commission (BAFC) promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad. Actualmente las oficinas de BASet y BAFC se encuentran en el Ministerio de Cultura (Av. de Mayo 575, Piso 4, oficinas 403 y 404), por dudas o consultas los realizadores pueden comunicarse por correo electrónico a baset@buenosaires.gob.ar o bafc@buenosaires.gob.ar.

“BA Audiovisual nace con la idea de seguir acompañando la industria cinematográfica en la Ciudad. Queremos que sea un aliado más para quienes se desarrollan en la industria audiovisual, tanto en el apoyo y exhibición a través de Impulso Cultural como también con el objetivo de seguir formando y enamorando a más porteños, creadores y nuevos públicos para que sean protagonista de la cultura”, aseguró el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro.

Films, elencos y cronograma de proyecciones

 “Introduzione all' s oscuro” de Gastón Solnicki

Elenco: Gastón Solnicki, Alan Segal, Alexandra Prodaniuc, Karin Krank, Han-Gyeol Lin, Walter Bergman.

Sinopsis: Un hombre recorre las calles de Viena guiado por las memorias de un amigo que ha fallecido recientemente. Los vestigios de un imperio, alguna vez suntuoso, son el escenario para esta elegía cinemática y celebración oscura de la vida.

Días y horarios:

  Domingo 8/9 - 17 hs - Casa de la Lectura (Lavalleja 924)
  Martes 10/9 - 20 hs - CC Recoleta (Junín 1930)
  Miércoles 18/9 - 18 hs - EC Adán BuenosAyres (Av. Asamblea 1200)
  Miércoles 25/9 - 20: 30 hs - EC Carlos Gardel (Olleros 3640)

 “Al desierto” de Ulises Rosell

Elenco: Valentina Bassi, Jorge Sesán, José María Marcos, Germán de Silva y Gastón Salgado.

Sinopsis: Empujada por una precaria situación laboral, Julia, es tentada por Gwynfor, quien le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por patagonia.

Días y horarios:

  Miércoles 4/9 - 18 hs - EC Adán BuenosAyres (Av. Asamblea 1200)
  Lunes 9/9 - 20:30 hs - CC 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444)
  Miércoles 11/9 - 20:30 hs - EC Carlos Gardel (Olleros 3640)
  Domingo 15/9 - 17 hs - Casa de la Lectura (Lavalleja 924)

 “Koblic” de Sebastián Boresztein

Elenco: Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta

Sinopsis: Film cargado de suspenso, traiciones y crímenes. Relata el trágico derrotero de un capitán de marina que para escapar del infierno se recluye en un pueblo de la pampa argentina, cuyo submundo refleja la peor violencia de la Argentina en años de la dictadura.

Días y horarios:

  Martes 3/9 - 20 hs - CC Recoleta (Junín 1930)
  Lunes 16/9 - 20:30 hs - CC 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444)
  Miércoles 11/9 - 18 hs - EC Adán BuenosAyres (Av. Asamblea 1200)
  Miércoles 18/9 - 20:30 hs - EC Carlos Gardel (Olleros 3640)

 “Los Corroboradores” de Luis Bernárdez

Elenco: Andreé Leonet, Carlos Altamirano, Daniel Schávelzon, Gabriel Di Meglio, Fabio Grementieri.

Sinopsis: Buenos Aires no existe. París tampoco. Todo es parte del plan de Los Corroboradores, una sociedad secreta porteña de fines del S.XIX que se propuso copiar París en Buenos Aires y que aún sigue activa. Suzanne, una periodista francesa, viaja a Buenos Aires y comienza a unir las pistas perdidas en la historia.

Días y horarios:

  Miércoles 4/9 - 20:30 hs - EC Carlos Gardel (Olleros 3640)
  Lunes 23/9 - 20:30 hs - CC 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444)
  Miércoles 25/9 - 18 hs - EC Adán BuenosAyres (Av. Asamblea 1200)

 “Piazzolla, los años del tiburón” de Daniel Rosenfeld

Sinopsis: Por primera vez, los archivos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música argentina. Una película sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación.

Días y horarios:

  Lunes 30/9 - 20:30 hs - CC 25 de Mayo  (Av Triunvirato 4444)

 

 

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES