Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UN HOMBRE MATÓ A SU MUJER EN PRESENCIA DE SUS TRES HIJOS

Femicidio en el barrio

15/11/2019 - Un hombre de origen Indio mató a su esposa en el día de ayer. El hecho ocurrió dentro del departamento que ocupaban en el barrio de Floresta (Av. Rivadaviaal 8800, entre Carrasco y Juan Francisco Olmos). La mujer damnificada tenía 33 años y había denunciado al sujeto por violencia ante la justicia, razón por la cual recibió un botón antipánico que devolvió a fines del mes pasado, por creer que ya no lo necesitaba. El ataque se inició en el domicilio conyugal por una supuesta infidelidad de la mujer, y ante los tres pequeños hijos de la pareja. El agresor usó un cuchillo para matarla y después se infligió lesiones en el cuello. Varias horas después llamó al 911 para denunciar el hecho.

Casi cinco horas habían pasado del crimen cuando el servicio del 911 recibió una extraña llamada. La voz de un hombre (luego se supo que tenía 36 años y nacionalidad India) denunciaba un asesinato cometido por él mismo. La víctima, su mujer. El motivo, una supuesta infidelidad habría provocado el ataque del sujeto con antecedentes violentos.

Tras el llamado del hombre al 911, una moto de la Comisaría Vecinal 10C de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar.

El sujeto se encontraba en la planta baja del edificio cuando llegó la policía, y ante la presencia del agente ratificó los dichos comentados al 911. De inmediato se lo detuvo y se ascendió hasta el piso donde el hombre vivía. Al entrar al departamento encontraron a la mujer sobre la cama matrimonial, de cubito dorsal, y con un aparente estado de deceso de unas 6 horas dadas las condiciones del cuerpo.

Asimismo el individuo presentaba cortes en el cuello a la altura de la garganta.

Se solicitó la presencia del SAME quien certificó el deceso y trasladó al hombre hasta el Hospital Piñero para atender sus heridas. El homicida fue atendido en el lugar quedando una consigna policial encargada de su vigilancia.

A raíz de las averiguaciones efectuadas en el lugar, aparentemente el sujeto habría visto fotos de su pareja con otro hombre, reaccionando de la manera ya conocida.

Por otra parte, al momento de la intervención policial, en el departamento de la víctima se encontraban tres menores, hijos de la pareja, quienes para preservarlos se los alojó momentáneamente con un vecino del edificio.

Se labran actuaciones carátula "Femicidio" con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 40 de la Dra. González, Secretaría del Dr. Desimoni.

Femicidio y botón antipánico

La justicia solicitó a la División Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles de la Policía de la Ciudad que provea de un botón antipánico para la víctima el cual fue entregado a mediados del mes de septiembre de este año.

La víctima lo devolvió el 31 de octubre del corrientes a la Policía de la Ciudad, argumentando la no necesidad del mismo.

La mencionada división de la Policía de la Ciudad realizó un acta de constatación de esta situación, recepción del dispositivo e informe al juzgado interviniente en la fecha 31 de octubre de 2019.

Carlos Davis

Fuente: Pablo Policicchio (Jefe de Prensa) - Enrique Grinberg (Prensa) -Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES