Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

PASEANDO JUNTO AL RÍO DE LA PLATA

Surf urbano por la Ciudad

19/05/2019 - En realidad no hablamos de una tabla de surf para desafiar a las olas del mar, sino de una especie de monopatín eléctrico con el que podemos recorrer (junto a nuestros compañeros de viaje y un coordinador) las costas del Río de la Plata cercanas al Aeroparque. Durante el recorrido el coordinador irá haciendo referencia a los lugares por donde se transita y también su historia. Este paseo tiene una duración de 90 minutos, es arancelado y se puede realizar los sábados , domingos y feriados a las 15 hs. Para participar Se requiere realizar inscripción previa vía web. Se solita presentarse con 10 minutos de antelación portando el DNI.

Cualquiera puede subirse a un monopatín eléctrico y divertirse conociendo los paisajes de nuestra costanera. El recorrido incluye diferentes paradas, donde el guía que acompaña relata los detalles de cada lugar. Los participantes deben concurrir con 10 minutos de antelación, ser mayores de 13 años y presentar el DNI.

La organización corre por cuenta del Ente de Turismo, quien invita a porteños y visitantes a sorprenderse y recorrer la Ciudad disfrutando de una experiencia innovadora y sustentable.

Una de las visitas recorre una de las zonas puestas en valor durante el último tiempo: la Costanera, con una magnífica vista al Río de la Plata. A pocos metros del río los vecinos pueden apreciar su inmensidad, sentir su brisa y disfrutar de un paseo diferente. Así, cualquiera puede asombrarse con los miradores y los cambios de paisaje donde la naturaleza y la Ciudad conviven a pocos metros de distancia.

La organización facilita el casco, brindando todas las medidas de seguridad necesarias. La velocidad máxima desarrollada por el vehículo es de 15 km/h. Los guías sólo hablan español.

Para participar de los paseos es necesario realizar una inscripción previa completando un formulario electrónico vía web: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/visita-guiada-surf-urbano-costanera-norte

  Costanera Norte - Sábados, domingos y feriados a las 15 hs (se suspende por lluvia). El paseo tiene una duración de 90 min, es arancelado y requiere de inscripción previa vía web.

El recorrido incluye Aeroparque, se detiene en un Mirador, visita el Parque Extremo y finaliza en el Parque de la Memoria, un espacio para la reflexión. A la derecha el agua, hacia la izquierda los autos y hacia arriba los aviones despegando completan una vista perfecta de 360º.

Punto de encuentro: Centro de Atención al Turista Río de La Plata - Aeroparque (exterior de Arribos internacionales).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ente de Turismo


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES